Negocios

Anuncian renta de carros desde el supermercado

Ese es el objetivo de la alianza entre Grupo Éxito y Bancolombia. Igualmente, tendrán el servicio de la venta de vehículos usados.

Alquiler de vehículos

Los presidentes del Éxito y Bancolombia, Carlos Mario Giraldo (izq.) y Juan Carlos Mora.

Cortesía

POR:
Portafolio
abril 22 de 2021 - 08:36 a. m.
2021-04-22

Desde el 28 de abril el Grupo Éxito tendrá en sus supermercados el servicio de alquiler de vehículos a largo y corto plazo, así como la venta de carros usados.
Esto, gracias a una alianza anunciada ayer con el Grupo Bancolombia, con el fin de democratizar este servicio en el país. principio, se habilitarán cinco puntos del Éxito para ese fin.

(Lea: Seis beneficios del ‘renting’)

Según explicó el presidente de la cadena de comercio, Carlos Mario Giraldo, en principio, se habilitarán cinco puntos del Éxito para ese fin.

Estará en Country y Nuestro en Bogotá (próximo a inaugurarse), Poblado en Medellín, Viva Barranquilla, y San Fernando en Cali. También vía autosexito.co - exito.com y la aplicación móvil de Éxito.

Autos Éxito, como se llama el nuevo servicio, tendrá tres ofertas puntuales.
La primera es la renta de autos a largo plazo con acceso a un vehículo, dentro de un portafolio amplio de marcas, durante un período de hasta tres años, pagando cuotas mensuales a partir de $800.000 pesos.

Este renting de vehículos incluye toda la gestión de trámites, impuestos, seguros y mantenimientos.

Igualmente, está el alquiler a corto plazo. Aquí, los clientes podrán rentar diferentes categorías de autos desde $100.000 pesos diarios en la gama más económica.
Y por último, en la venta de carros usados, el portafolio estará integrado por diversas marcas, modelos y tipos de vehículos.

“No hay que ser propietarios de los activos y los activos tienen valor por el uso”, explicó el presidente del Grupo Éxito, al argumentar la importancia de ofrecer a los colombianos esta modalidad.

Igualmente, destacó la diversificación de esta cadena de grandes superficies, ya que en sus puntos de ventas se puede adquirir “desde un tomate hasta un automóvil”.

Por su parte, Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, explicó que detrás de la experiencia de Renting Bancolombia, esta es una empresa de más de 23 años que ha operado más de 74.000 vehículos y hoy cuenta en el mercado con cerca de 28.000 unidades en renta. Hoy tiene cerca de 380 vehículos eléctricos y 114 híbridos, dijo el alto directivo.

También resaltó el impulso que se da a esta alternativa de movilidad para los colombianos, ahora que la sostenibilidad es crucial para las ciudades. En ese sentido, la oferta de Autos Éxito incluirá vehículos eléctricos.

Estarán disponibles 20 autos de esta característica para la modalidad de alquiler a largo plazo y otras 40 unidades más para el arriendo por días.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido