Biocredit, una fintech por medio de la cual los usuarios pueden gestionar de forma digital préstamos con distintos tipos de entidades (no sólo bancos), quiere seguir acercando el crédito a todo tipo de consumidores.
(Lea: Ahora podrá solicitar a un crédito con tan solo una selfie)
La idea para este año es procesar al menos 40.000 créditos para atender las necesidades de financiamiento no solo de consumo sino de educación, vivienda o lo que requiera el solicitante.
(Lea: Biocredit, facilita el acceso a múltiples ofertas crediticias)
Este emprendimiento, que lleva año y medio en operación, ya ha procesado préstamos por el equivalente a 60 millones de dólares, y tiene alianzas con 24 entidades, que incluyen bancos, compañías de financiamiento, fondos de empleados y otras fintech que ofrecen crédito.
Óscar Gutiérrez, CEO y fundador de Biocredit, señala que no se trata solamente de un comparador de créditos (para evitar el desplazamiento físico), sino que permite hacer todo el trámite desde la aplicación para solicitar desde 200.000 pesos hasta más de 1.000 millones de pesos.
Todo el proceso está sustentado en la biometría, el machine learning y otras tecnologías, que permiten que el proceso sea rápido y sencillo.
Además, insiste en que “hay que romper el esquema de que los únicos que prestan son los bancos” y por eso, la idea de trabajar con otro tipo de entidades que otorgan crédito busca que los usuarios tengan más probabilidad de que les presten.
De hecho, quienes han recibido alguna negativa por parte de entidades, no quedan descartados de plano, sino que entran a una especie de ‘lista de espera’ y pueden ser sujetos de crédito de más firmas que se van sumando al ecosistema.
Pero además, Biocredit está trabajando con comercios aliados para que cuando un consumidor esté en el punto de venta y vea un artículo que necesita comprar pero a crédito, pueda hacer la gestión del préstamo de forma inmediata utilizando un código QR que está en el almacén. De hecho, esperan cerrar el año con al menos 200 aliados.
Otro tema clave es la internacionalización. Si bien ya tienen presencia en el mercado paraguayo, el paso siguiente será México, pues ya están en proceso de conectarse con dos entidades financieras de ese país.