close
close

Negocios

Black Friday, otra oportunidad de aumentar ventas

Es un pilar más del plan  ‘Madrúgale a la Navidad’.

Compras

Calzado y vestuario, las compras más comunes.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 26 de 2020 - 08:15 p. m.
2020-11-26

Gobierno y comerciantes están atentos al Black Friday, que se inicia hoy, como otro elemento de la estrategia para que los colombianos anticipen las compras de Navidad y eviten aglomeraciones en tiempos de pandemia.

(Lea: Consejos para realizar compras seguras durante el 'Black Friday')

Según la Cámara de Comercio Electrónico, se espera en este Black Friday, que en esta jornada que va hasta el domingo, se incrementen en 20% las ventas por internet, frente a la pasada al mismo periodo de 2019.

(Lea: Las ofertas de Amazon para el Black Friday en Colombia)

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró ayer que la iniciativa permitirá darle una mayor visibilidad a las tiendas ‘online’ de distintas categorías, ofreciendo a los colombianos la oportunidad de realizar las compras navideñas de manera adelantada, motivados por las ofertas de distintas marcas.

(Lea: Black Friday: Así debería diferir el pago de sus compras)

“Con esta estrategia buscamos apoyar la reactivación de las empresas colombianas y respaldar la industria nacional”, sostuvo, al tiempo que señaló que se espera la participación de más de 95 comercios, que presentarán más de 1.200 ofertas exclusivas, que podrán encontrarse en la página www.blackfridaycol.com.

Por su parte, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que según datos de Google, la pandemia aceleró las ventas por internet y se espera que al cierre de 2020, el comercio electrónico tenga un crecimiento del 34% frente a 2019.

“Una jornada como esta, que en 2019 registró un alza en ventas de 630% en comparación con un viernes común -según Google-, son una oportunidad para que los colombianos compren lo nuestro y los comercios aumenten sus ingresos, apoyando así la reactivación de los negocios del país”, agregó.

Los comerciantes esperan que la jornada sea favorable para sus negocios.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, explicó que los comerciantes, tanto en sitios virtuales como físicos, ofrecerán descuentos.

Un sondeo hecho por el gremio muestra que aproximadamente una de cada tres personas aprovechará las ofertas de esta fecha.

Según Cabal, el comercio organizado está preparando una serie de ofertas que alcanzan descuentos hasta del 70% en diferentes artículos, sobre todo los más buscados durante el fin de año como vestuario, calzado, juguetería, tecnología y electrodomésticos.

“Seguimos haciendo un llamado para que tanto los comerciantes como la ciudadanía sigan respetando y acatando los protocolos de bioseguridad”, comentó. En los siguientes fines de semana, previos a la Navidad, el comercio también está listo para atender a los clientes, y responder a las expectativas de consumo propias del fin de año.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido