Bogotá Fashion Week: negocios crecerían 100%

Las expectativas para esta edición superan los US$600.000, el doble de lo logrado en 2018. 48 diseñadores participarán en las pasarelas.

Bogotá Fashion Week

Silvia Tcherassi, Nina Garcia y Edgardo Osorio participarán en el evento. También habrá agenda académica.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 18 de 2019 - 09:45 p.m.
2019-03-18

Este año los negocios logrados a partir del Bogotá Fashion Week registrarían un aumento del 100%, de acuerdo con Marco Llinás, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Este evento, que se llevará a cabo del 2 al 4 de abril en el centro de convenciones Ágora, en la capital, reunirá a 48 diseñadores nacionales pertenecientes a los clusters de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyas y bisutería.

Según Llinás, este año asistirán más de 50 compradores especializados, 30 de ellos extranjeros, que participarán en al menos 350 citas de negocios programadas con los creadores colombianos, en las que se espera que se acuerden negocios por más de US$600.000, el doble que lo logrado en el 2018 por un valor de US$300.000.

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“Se espera que este año logremos un aumento importante en el número y volumen de los negocios conseguidos. La razón principal es que la CCB hizo un estudio previo para identificar a qué compradores realmente les podía interesar los productos que ofrecemos, que son para climas templados”, dijo Llinás.

A esto, agregó que “contaremos con la presencia de ‘Five Story’ NY, boutique de ropa de lujo de Nueva York, en cuya tienda se exhiben marcas como Alexander Mcqueen y Balenciaga, y ‘Maison de Mode’, una plataforma de e-commerce que vende ropa de lujo con un enfoque sostenible. Entre su oferta de diseñadores se encuentran Beck Jewels, Mola Sasa y Cienne”, explicó Llinás en diálogo con Portafolio.

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Así mismo, asistirán empresas compradoras de América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente, dentro de los que se destaca Al Tayer Group, de Emiratos Árabes Unidos.

“En esta tercera edición liderada por la CCB, nosotros queremos reforzar la idea de que no solo queremos tener diseñadores de talla internacional, sino también empresarios de talla internacional, por eso hemos hecho un acompañamiento a los creativos”, indicó Llinás.

Cabe destacar que Bogotá concentra entre el 30% y el 40% del mercado de la moda del país y que este sector representa el 1,3% del PIB en la capital.

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