Bombas Esso y Mobil a Primax

La Corporación adquirió por US$232 millones, una red de 740 estaciones de servicio en el país.

Primax

La multilatina completa así 2.000 estaciones de servicio y ventas por 5.000 millones de dólares en Perú y Ecuador.

Facebook: @PrimaxPeru

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2018 - 04:51 p.m.
2018-11-30

La Corporación Primax adquirió por US$232 millones, una red de 740 estaciones de servicio de Esso y Mobil en Colombia, así como 12 terminales de abastecimiento y una planta de lubricantes.

Esta operación, es el resultado de la condición de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a Terpel para vender Exxonmobil de Colombia (Distribuidora Andina de Combustibles -DAC-), después de la adquisición de los activos de Exxonmobil en Colombia, Perú y Ecuador por parte de la chilena Copec (dueña de Terpel).

Así, Terpel, dentro del término establecido, da cumplimiento a la condición de la SIC de enajenar el negocio de combustibles de DAC a Inversiones Primax y Primax Holdings, empresas de la Corporación Primax y el Grupo Romero.

Este último, es líder regional en la comercialización de combustibles líquidos, como gasolina, petróleo diésel y residuales, gas licuado de petróleo y lubricantes en Perú y Ecuador.

La multilatina completa así 2.000 estaciones de servicio y ventas por 5.000 millones de dólares en Perú y Ecuador, y ahora Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido