Brahma Concept cierra el 2018 con tres tiendas más

De esta manera completarán 25 sedes, en las que venden accesorios y ropa, además de calzado.

Brahma Concept

En el 2019 la marca podría estar abriendo entre 10 y 15 tiendas nuevas.

Facebook: @BrahmaFootwear

POR:
Portafolio
diciembre 19 de 2018 - 10:00 p.m.
2018-12-19

El formato de tiendas de Brahma Concept, que desde hace tres años entró al mercado nacional para ofrecer accesorios y ropa, además de calzado, cerrará el 2018 con 25 tiendas operando en el país, tres de ellas abiertas en la temporada de fin de año.

Lo anterior significará un crecimiento del 45% en el número de puntos de venta respecto al 2017, de acuerdo con Paula Rúa, gerenta de la empresa.

Las aperturas más recientes fueron en Medellín y Envigado, y se espera que antes de terminar el año se inaugure la primer tienda en Neiva.

Lo anterior, según Rúa, con el fin de continuar expandiéndose hacia las regiones, pues a pesar de que la mayoría de sedes están ubicadas en Bogotá, también tienen en Pasto, Cali y Tunja.

(Lea: Brahma busca conquistar más mercados en Europa y América Latina

Con esta estrategia de crecimiento, la ejecutiva asegura que han tenido un incremento en sus ingresos, que en el 2018 podría ser del 18% aproximadamente. Además, Rúa señaló que para el 2019 la marca podría estar abriendo entre 10 y 15 tiendas nuevas en distintos departamentos.

“Venimos a Medellín y a Neiva a celebrar con nuestros consumidores este proceso, trayéndoles toda la moda outdoor que cada clima necesita. En estos dos casos particulares, que tienen clima cálido, contamos con un portafolio versátil de ropa como bermudas, shorts, pantalones cargos, zapatos casuales, sandalias y accesorios como morrales, y cinturones, entre muchos otros, perfectos para estas ciudades, además de nuestras reconocidas botas y chaquetas”, indicó Rúa.

Por otro lado, la ejecutiva destacó el crecimiento que está teniendo la marca Brahma tradicional en el canal de internet, donde este año triplicaron su facturación, y en el mercado internacional, principalmente en Chile, México y España.

“Estamos en las tiendas más representativas de estos países y en el caso del cono sur se ha desarrollado una gran afinidad con el mercado gracias a nuestro tipo de producto. Adicionalmente, las campañas publicitarias que se han ejecutado, adaptadas a la cultura de cada uno de esos países, han llegado positivamente al top of mind de estos consumidores”, explicó Carolina Amador, gerenta Comercial y de Mercadeo de la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido