Brasileña estrena planta en Bogotá

Odata abre el mayor centro de datos de Colombia.

Odata

Las instalaciones de Odata que serán inauguradas hoy.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 29 de 2019 - 10:15 p.m.
2019-05-29

Con una inversión superior a US$50 millones, la multinacional brasileña Odata, líder en la operación de Data Center en América Latina, inaugura hoy su primer Data Center BG01 en Bogotá. Se trata de un nuevo complejo de la compañía con el que espera brindar la mejor alternativa a las empresas locales y disponer de la mejor infraestructura para la llegada de los grandes actores de los servicios cloud a la región.

El nuevo Data Center BG01 tendrá una extensión de 5.500 metros cuadrados construidos para albergar 2.280 metros cuadrados de salas de datos (Data halls o IT rooms), distribuidos en seis salas principales de 160 racks y una sala de despliegue rápido de 40 racks. Adicionalmente, cuenta con mas de 1.00 m2 de área de oficina para disposición de sus clientes.

(Lea: Así es el data center más importante de Suramérica. Y está en Colombia

Lo más importante es que este complejo está dispuesto para manejar densidades de potencia de hasta 10 KVA por rack, llegando a un total de capacidad de hasta 7,8 MVA de potencia, convirtiéndolo en la mayor infraestructura de este tipo en Colombia.

Adicionalmente, la empresa ha invertido no solo en asegurar la capacidad mencionada, sino también para traer al país la última tecnología en generación, climatización y sistemas de seguridad y gestión que garantizan un alto nivel de eficiencia energética traducido en tarifas a sus clientes y menor impacto ambiental.

(Lea: Las tendencias en Data Center a tener en cuenta para su negocio

Este nuevo desarrollo se logró con la iniciativa y perseverancia de sus fundadores Ricardo Alario (Actual CEO) y Rafael Bomeny (CFO), quienes consiguieron el compromiso y determinación de Patria Investimentos, principal fondo de infraestructura de Brasil, y la reciente vinculación de CyrusOne a la compañía para fortalecer los conocimientos y experiencia.

Kevin Timmons CIO de CyrusOne, afirmo: “Industrias enteras están siendo disruptivas, generando una gran cantidad de datos para almacenar y administrar”.

Ricardo Alario CEO de Odata explicó, a su vez, que “Odata se está expandiendo rápidamente. Ahora están ofreciendo en Colombia su experiencia local en servicios de centros de datos, que junto con el alcance global de CyrusOne permitirán a nuestros clientes tener capacidad de centro de datos de clase mundial en la región”.

Con este Data Center y el fortalecimiento de la alianza, Odata se alista para brindar los mejores servicios a las empresas del país.

Siga bajando para encontrar más contenido