Bronzini, la marca de ropa interior y pijamas, le apuesta al diseño

Las ventas de esta marca representan alrededor del 30% de las totales del Grupo Éxito.

Grupo Éxito, el líder en ventas de marcas propias del país

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Portafolio
noviembre 12 de 2018 - 07:55 p.m.
2018-11-12

Bronzini, la marca de ropa interior y pijamas propia del Grupo Éxito, es el segmento del negocio textil de mayor crecimiento y demanda dentro de la compañía, según Irina Jaramillo, gerente textil de la empresa.

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Esta linea, que es manufacturada en Colombia, vende 10 millones de prendas al año en los diferentes canales de los supermercados al año. Y según Jaramillo, representa el 30% de las ventas de todo el negocio.

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“Hoy la penetración del negocio de moda en el Éxito es de un 60%, es decir que de cada 100 clientes que visitan nuestras tiendas, 60 compran ropa, y de esos la mitad compran Bronzini. Es la número uno en clientes”, explicó la ejecutiva en diálogo con Portafolio.


Así, teniendo en cuenta la relevancia que tiene dicho segmento dentro de su negocio, en octubre abrieron el primer local exclusivo en el centro comercial Viva de Envigado que, según Jaramillo, ha dado resultados positivos y no descartan continuar expendiéndose en el 2019.

En la temporada de fin de año la empresa espera que el 40% de las ventas en el segmento textil sean por cuenta de las pijamas y la ropa interior de los diferentes proveedores que manejan, pero especialmente de Bronzini.

“Por esa razón quisimos hacer por primera vez un proyecto con un diseñador para Bronzini, anteriormente ya lo habíamos hecho para Arkitect, que es nuestra marca de ropa exterior, pero quisimos hacer una nueva propuesta porque queremos que estos productos sean una opción de regalo de Navidad, por la practicidad, la calidad y el precio competitivo que vamos a ofrecer”, indicó Jaramillo.

A partir del 15 de noviembre se pondrán a la venta 69 referencias que incluyen ropa interior para mujeres y niñas, pijamas, pantuflas, cojines y fragancias.

“Quisimos ofrecer una experiencia completa porque nos hemos dado cuenta que la hora de dormir ha tomado más importancia para las mujeres, es un momento que se regalan a ellas mismas. Entonces diseñamos una colección multifuncional, que sirve para descansar, pero también para hacer ejercicios por la mañana y que permite sentirse bien vestida, porque son prendas estilizadas”, señaló Renata Lozano, diseñadora de la colección.

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