Burger King, con único operador en Colombia

Alsea vendió los 16 restaurantes a la firma BKAL S.A.S., que junto a otras dos firmas conforman un grupo que ya opera otros 20.

Burger King

Burger King tiene en Colombia cerca de 36 restaurantes.

iStock

POR:
Portafolio
agosto 28 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-08-28

Dentro de una estrategia de revisión de su portafolio de marcas, la firma Alsea decidió dejar de operar en Colombia la cadena Burger King y vender sus 16 restaurantes.

(Lea: Alsea acuerda venta de operación de la marca Burger King en Colombia)

Hace dos días se cerró el negocio de venta al grupo que opera la franquicia maestra en Colombia. Dicho grupo está compuesto por tres empresas: la adquiriente que es BKAL S.A.S., junto a BKCol y Kinko.

“Ellos operan en la actualidad cerca de 20 restaurantes en diferentes ciudades del país”, según señaló Carlos Zamudio, quien está al frente de Alsea en Colombia. Hacia finales del año pasado, de manera global, Alsea tuvo una compra importante en Europa que incluyó las operaciones de Starbucks en Holanda, Bélgica y Francia.

“A raíz de esto se ha venido haciendo una reestructuración total del portafolio focalizándonos en las grandes marcas que tenemos en las geografías en donde somos líderes o cercanos al liderazgo, y también en búsqueda de eficiencias para maximizar la rentabilidad”, explicó a Portafolio.

De esta manera se queda en el país con el manejo de las marcas Domino’s, P.F. Chang’s y Starbucks, así como de Archies, la cadena colombiana que adquirió Alsea hace unos años.

“Todas son líderes de mercado y la idea es seguir trabajando con ellas en el mercado nacional”, explicó Zamudio.

Aunque en el sector se habla de una posible venta de sus restaurantes P.F. Chang’s en Colombia, como lo hizo en Argentina dentro de esa política de de reenfocar sus negocios, Carlos Zamudio dijo que en este momento no se está revisando un negocio en ese sentido. Sin embargo, precisó que sí es una tarea constante de la organización la revisión de su portafolio.

Actualmente, la compañía Alsea se considera como un operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y Europa.

Siga bajando para encontrar más contenido