Buró 4.0, la obra con la conexión a internet más ágil

El complejo pretende ser el espacio para conectar las ‘startups’ y grandes compañías con innovación.

Buró 4.0 edificio

La edificación tuvo la participación de empresas como Conconcreto, Haceb, Grupo ISA, Grupo Argos, Bancolombia, Corona, entre otras.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 26 de 2020 - 08:47 p.m.
2020-01-26

El proyecto ubicado en el sector de Milla de Oro del Poblado en Medellín fue inaugurado este mes de enero. La estructura tuvo una inversión de $ 55.700 millones y tiene un área de más de 9.500 metros cuadrados. 

La obra, que también es un complejo de oficinas, desarrollada por Pactia, Fondo de Capital Privado Inmobiliario, cuenta con la conexión a internet más rápida del país que fue implementada por InterNexa, empresa de tecnología y telecomunicaciones. Dicha conexión tiene una estructura de más de 49.000 kilómetros de fibras ópticas terrestres y submarinas.

La edificación tuvo la participación de empresas como Conconcreto, Haceb, Grupo ISA, Grupo Argos, Bancolombia, Corona, entre otras.

Además, el nuevo espacio ha sido considerado “hábitat de innovación”, según Pactia y cuenta con escenarios en los cuales las empresas podrán diseñar y ensayar nuevas aplicaciones en un ambiente de prueba gracias a Thunder, plataforma multicloud, que será la encargada de ofrecer colaboración tipo 'sandbox'.

“Queremos proveer soluciones que faciliten la transformación digital a las empresas, este proyecto es una forma más para que las compañías conozcan y se beneficien de nuestra solución de nube, la cual automatiza procesos que abarcan desde el cómputo hasta la red, el almacenamiento y la virtualización”, afirma Arbey Gómez, gerente de estrategia y oferta de valor digital de Internexa.

Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia, también puntualizó que la construcción propende la innovación como eje central y así “aportar a los desafíos que tiene la industria 4.0”.
Buró 4.0 también tiene como objetivo aportar a la transformación digital conectando a las startups del país con grandes compañías estableciendo procesos de cocreación, intercambio de conocimientos y experiencias y dinamizar la cultura regional.

Siga bajando para encontrar más contenido