Horas después de presentar sus resultados financieros del primer semestre y segundo trimestre del año, Cementos Argos anunció la firma de un acuerdo con la cementera estadounidense HeidelbergCement, a través de sus subsidiarias norteamericanas Lehigh Hanson Inc. y Essroc Corp., para adquirir una planta de producción de cemento en Martinsburg, West Virginia (Estados Unidos) y ocho terminales de cemento que atienden la operación en los estados cercanos por un valor total de 660 millones de dólares.
Esta adquisición, que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes, va en línea con los buenos resultados financieros, en los que precisamente se destaca su internacionalización, estrategia con la cual la compañía alcanzó positivos rendimientos en utilidades, ebdit e ingresos (Lea también: La internacionalización jalonó el crecimiento de cementos Argos en el primer semestre).
La planta en la que adquirieron su participación cuenta con capacidad de producción de cemento de 2,2 millones de toneladas por año y utiliza tecnología moderna con base en un proceso de producción seco.
Con esta operación Argos incrementa en un 29% su capacidad de producción de cemento en Estados Unidos, llegando a 9,9 millones de toneladas.
Los recursos necesarios para llevar a cabo esta transacción provienen mayoritariamente de un crédito puente asegurado con J.P. Morgan, que a su vez, actuó como asesor financiero en esta transacción.
Argos estará desplegando en el corto plazo una estrategia de desinversiones con el fin de fondear esta adquisición y hacer la cancelación de este crédito.
“Esta adquisición es estratégica para Cementos Argos, representando un nuevo hito en nuestra historia de internacionalización y diversificación de mercados. La Planta Martinsburg, cuya operación es ya rentable, nos asegura el ingreso a nuevos mercados maduros y nos permite seguir mejorando la eficiencia en nuestras operaciones al potenciar sinergias administrativas, comerciales y logísticas” puntualizó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.
Negocios
18 ago 2016 - 7:24 a. m.
Cementos Argos aumenta su participación en EE. UU.: adquirió acciones de HeidelbergCement
La compañía adquiere activos en Estados Unidos por 660 millones de dólares. Su estrategia de internacionalización le generó buenos resultados.

Archivo Portafolio.co
POR:
Portafolio
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales
