Publirreportaje

Cesantías: una llave para el bienestar de los trabajadores colombianos

Compensar pone a disposición una plataforma de bienestar integral de servicios de vivienda y educación para el uso y aprovechamiento de sus cesantías.

1

Compensar ofrece una plataforma de bienestar integral de servicios para que los colombianos inviertan sus cesantías en oportunidades de progreso, que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
enero 20 de 2020 - 12:00 a.m.
2020-01-20

Según el último informe de Asofondos, gremio que agrupa a las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, en el 2019 los trabajadores destinaron 5,9 billones de pesos para temas relacionados con desvinculación laboral y vivienda, seguido por educación. De este gran total, 3.1 billones se invirtieron en materia de vivienda, para la compra, financiamiento y mejoras locativas, lo cual evidencia la importancia de este ahorro para el progreso y la construcción de un mejor futuro para las familias colombianas.

En este sentido, Compensar, como caja de compensación familiar y entidad de protección social consciente de que una nación con acceso equitativo a la educación y a la vivienda es un motor de transformación social, pone al alcance de las personas, no solo estos servicios, sino toda una plataforma de bienestar integral a través de una amplia oferta que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Asimismo, Compensar, como el aliado estratégico del sector empresarial, implementa servicios tecnológicos, prácticos y modernos que les facilita a las empresas el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades. Tal es el caso del operador de información miplanilla.com, una plataforma que de manera gratuita facilita la liquidación de los aportes correspondientes al Sistema de Seguridad Social a todos los fondos, incluido el Fondo Nacional del Ahorro.

Es así como miplanilla.com, completó más de 13 años de experiencia en el mercado y ha evidenciado la confianza de más empresarios, gracias a su equipo profesional experto, que garantiza la confidencialidad de la información, y sus altos estándares de seguridad que la acreditan con la certificación Icontec ISO-27001-2005 e ISO-9001.

En lo que concierne a la responsabilidad del empresariado, el 14 de febrero vence el plazo para que los empleadores consignen las cesantías a cerca de 10 millones de trabajadores colombianos, así como sus intereses, que deben ser abonados antes del 31 de enero; compromiso que es de suma importancia no solo para el bienestar organizacional, sino que también representa el aporte al progreso de millones de familias que se benefician anualmente con este ahorro.

De esta manera, Compensar continúa ratificando su propósito con la prosperidad colectiva a través de acciones que mejoran la gestión y productividad empresarial, contribuyendo así a la consolidación de una Colombia más justa, equitativa y con mejores oportunidades para todos.