Publirreportaje

Chevron contribuye al fortalecimiento de las comunidades locales

Esta multinacional se esfuerza por ayudar a mejorar la calidad de vida de las poblaciones del país en donde opera.

Crédito Chevron

Crédito Chevron

POR:
ARTICULO PATROCINADO
noviembre 13 de 2018 - 06:10 p.m.
2018-11-13

La relación de Chevron con Colombia tiene raíces profundas que se extienden por más de 90 años. La compañía comenzó a explorar el país en busca de hidrocarburos a fines de la década de 1920 y realizó importantes descubrimientos de petróleo crudo y gas natural durante las décadas de 1960 y 1970.

Chevron Petroleum Company es una de las empresas petroleras más antiguas de Colombia y una de las únicas con operaciones mixtas de exploración, producción, mercadeo y manufactura.

Como uno de los mayores productores de gas natural del país, Chevron desempeña un papel integral para satisfacer las necesidades energéticas del territorio. A través de su asociación con Ecopetrol, produce suficiente gas natural para abastecer aproximadamente una cuarta parte de la demanda de la nación. Las actividades de producción de hidrocarburos de Chevron en Colombia se centran en dos campos de gas natural: el campo Chuchupa y el campo Ballena, en La Guajira.

El gas natural producido por Chevron es una parte crucial de la economía colombiana, particularmente en la costa norte, donde se utiliza para la generación de energía, la producción petroquímica, la industria y el uso residencial. La mayor parte de la energía es suministrada por hidroelectricidad, pero la red de gas es vital porque la capacidad hidroeléctrica varía ampliamente como resultado de las cambiantes condiciones climáticas.

El gas natural se usa igualmente para la industria y es el pilar de la industria petroquímica local. Millones de consumidores comerciales y residenciales utilizan gas natural en lugar de combustibles más costosos.

Chevron es también uno de los principales proveedores de combustible y lubricantes del país. Bajo la marca Texaco, la compañía opera una amplia red de estaciones de servicio y provee y comercializa una completa línea de productos, incluidos la gasolina Texaco con Techron® y el combustible Diesel Techron® D, a través de estaciones, agentes de ventas y distribuidores.

Con sus marcas Havoline®, Delo®, Supreme® y Ursa®, Lubricantes, Chevron ofrece una línea completa de productos para el sector automotriz, motocicletas, transporte pesado e industrial, brindando una solución integral para la producción total de su vehículo.
Chevron ha adelantado una importante labor social durante su permanencia. Miles de colombianos se han beneficiado de las inversiones que la compañía ha hecho en salud, educación, medio ambiente, arte, cultura y desarrollo económico; y contribuido con obras para las comunidades como escuelas, centros de salud, hospitales, pozos de agua, brigadas médicas e infraestructura comunitaria.

Uno de los principales objetivos de Chevron es fortalecer a las comunidades locales a través de programas que brinden resultados medibles y sostenibles. A través de una cartera diversificada de estos, se esfuerza por ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera.


Para Más información: www.chevron.com/worldwide/Colombia