Cine Colombia abre su primera pizzería

La apuesta de la firma se llama ‘Cinepolitana’ y llega con el nuevo multiplex de ‘El Edén’, en Bogotá, que contará con 16 salas de cine.

Cine Colombia

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
diciembre 02 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-12-02

Como el más grande y moderno de Colombia y uno de los cinco más completos del mundo, al tener todos los formatos posibles de salas, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, describe el nuevo multiplex de la firma que abre sus puertas hoy en el centro comercial ‘El Edén’, en Bogotá, tras 18 meses de obra y una inversión de $40.000 millones.

(Lea: Las películas más vistas en Colombia durante el 2018)

Con 16 salas de cine, confitería, barra de sushi, heladería, tienda de dulces, salón de fiestas para niños, entre otros, la compañía abre por primera vez su pizzería Cinepolitana y la trae a su multiplex más amplio. Esta contará con dos puntos de venta ubicados en el lobby y otro en la sala platino, que contará con una oferta gourmet. Esto se logró tras un año de investigación, explicó el ejecutivo.

Respecto a la expansión de esta nueva propuesta gastronómica, el presidente de la compañía dijo que tienen planes de llevarlo a otros puntos, sin embargo, no entregó muchos detalles sobre ello.

ASÍ ES EL MÁS GRANDE

Entre las salas del nuevo espacio de Cine Colombia hay una Imax, una Onyx (que no requiere proyector y sus pantallas tienen mayor nitidez), una Dynamix 4D, dos Platino, dos de contenido alternativo y el resto son tradicionales.

El multiplex de ‘El Edén’ cuenta con 10.500 metros cuadrados de construcción y genera 125 empleos directos y más de 50 indirectos, los cuales completan una nómina de 2.400 plazas contratadas directamente, cerca de 950 indirectos y 200 temporales.

De acuerdo con Falah, “este es un multiplex en el que hemos presupuestado 1,5 millones de espectadores al año, pero que creemos que perfectamente podría llegar a los 2 millones. En el multiplex más grande que teníamos que era el de Viva Envigado con 14 salas de cine los espectadores son aproximadamente 1,2 millones al año”.

Por último, pero sin restarle importancia, el directivo informó que unos 1.300 niños y niñas de los estratos más bajos del país serán los que estrenarán hoy el multiplex. Lo anterior se realiza en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). “No se hará un cóctel, sino lo que queremos es que sean ellos quienes lo inauguren”, agregó.

Una vez que los niños estrenen el nuevo punto de Cine Colombia en la capital del país, este abrirá sus puertas al público después de mediodía, concluyó Falah.

Siga bajando para encontrar más contenido