Cívico busca digitalizar las plazas de mercado

La plataforma que funciona como un directorio virtual le apunta a un nuevo nicho. En 2020 se expandirían a otras ciudades de Colombia

Juan Felipe Castaño

Juan Felipe Castaño, cofundador de Cívico, explicó el plan de expansión de la firma.

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Portafolio
julio 30 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-07-30

Tener en un mismo sitio la información sobre todos los lugares de la ciudad, sean comerciales o no, con recomendaciones, es la misión de Cívico, según sus creadores.

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Esta aplicación, que surgió hace seis años y que se apalancó gracias a los datos entregados por los ciudadanos, ahora tiene otros retos.

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“Nosotros surgimos por la necesidad de mapear la ciudad, para lo que le ponemos misiones a los usuarios que nos dan información y, a cambio de esos datos, les damos bonos de consumo y regalo. En Bogotá tenemos una base de datos de 400.000 lugares y es la más completa del país”, dijo Juan Felipe Castaño, CEO y fundador del aplicativo.

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La plataforma que está disponible en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, también le ha apostado a servir de plataforma digital de pagos de los comercios.

“De la mano del pequeño comercio, buscamos digitalizarlos, promocionarlos y que vendan más. En nuestra zona de Cívico negocios le hacemos promociones y con medios diferentes al efectivo los llevamos a ampliar sus ventas, así como con socios como Credibanco y Davivienda le estamos dando más posibilidades”, apuntó el directivo.

Con esta estrategia se ha logrado digitaliza a 16.000 comercios vinculados en Cívico negocios, de los cuáles 3.000 aceptan diferentes medios de pagos.

“Estamos también enfocados en un proyecto con las plazas de mercado. Iniciamos en Paloquemao porque allí hay 1.200 comerciantes fuera de la digitalización y ya hemos incluido 500 en Cívico negocios. A pertir de esto nos vamos a expandir en las plazas distritales de Quirigua, Fontibón, Engativá, Siete de agosto y 20 de julio”, explicó Castaño.

De acuerdo con la empresa, el promedio de cada transacción hecha en los comercios que hacen parte de Cívico negocios es de $120.000 y una vez entran a esta red, el aumento en la facturación es del 20%.

“Vamos a abrir microcréditos por medio de nuestra app para estos comercios y vemos potencial de negocio en las bases de datos, sobre los hábitos de consumo y el tipo de clientes que están en la ciudad”, puntualizó.

Así mismo, el empresario adelantó que están pensando en tomar lo aprendido en Bogotá y replicarlo en otras ciudades del país el próximo año. Y destacó que actualmente el capital de la compañía es de 13 millones de dólares.

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