Clientes multiestrato, la estrategia de Casaideas

La marca cree que sus buenos precios permitirán cumplir el objetivo de democratizar el diseño. Acaba de abrir su tercera tienda en Sopó.

Diana Estupiñán Arango, country manager Colombia.

Diana Estupiñán Arango, country manager Colombia.

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Portafolio
abril 07 de 2019 - 07:55 p. m.
2019-04-07

Casaideas, la marca chilena de diseño y decoración para el hogar está satisfecha con la evolución de sus negocios en el país, cumplidos los primeros seis meses de operaciones.

Diana Estupiñán, country manager en Colombia, dice que los consumidores se han encontrado con precios más bajos frente a los que manejó la cadena en su primera etapa en el mercado local, cuando estuvo como franquicia.

“Creo que esa ha sido una de las fortalezas si comparamos con la presencia que tuvo la marca hace 6 años. Como llegó con franquicias había un intermediario”, dijo.
Para la ejecutiva este atributo coincide con la apuesta que hace Casaideas por ser multiestrato.


(Lea: Con tres tiendas en Bogotá se abre paso en el país Casaideas

En últimas, señala, “nuestra misión es democratizar el diseño en Colombia”, por lo que los buenos precios son una vía para lograrlo.

Desde finales del año pasado tiene abiertos dos locales: uno en el centro comercial La Colina y el otro en Santafé, ambos en Bogotá.

Hace un par de semanas también inauguró uno en Sopó, a las afueras de Bogotá, dentro del Outlet Premium de Parque Arauco, de los mismos dueños de La Colina, y también chilenos.

(Lea: CasaIdeas, camino al cierre en Colombia

“Hemos sido muy bien recibidos en el mercado colombiano. Pensamos que muchas personas tenían memoria de la marca cuando estuvo acá y el negocio se está moviendo a los ritmos esperados. Hoy, la tienda de La Colina lidera frente a la de Santafé”, indicó.
Con la incursión en este outlet, Casaideas tiene acceso a consumidores que están en el norte y que quizás no entran a Bogotá a comprar.

Desde cuando oficializamos la entrada al país con la apertura de la primera tienda, se programó para el 2019 contar con tres en total y ese objetivo está cumplido. “Estamos buscando nuevas locaciones y, según lo que encontremos, posiblemente en el segundo semestre de este año tengamos una cuarta. Si no, la idea es tener otras tres en el 2020”, dijo Estupiñán.

Explicó que la idea para los dos primeros años es consolidarse en Bogotá.

Hoy parte del trabajo pendiente consiste en completar la surtido que tiene la cadena en los otros tres países donde está: Chile, Perú y Bolivia. En este último país, Casaideas tiene franquicia.

Para la Country Manager hasta el momento el balance favorable se ha reflejado en las ventas. Al final del 2018, logró vender alrededor de $4.000 millones.

Pensando en el 2019, la proyección de ventas de la marca chilena es de US$8 millones.

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