Colchones para mascotas, el nuevo foco de Comodísimos

La compañía desarrolla todo un portafolio para el descanso, la comodidad y la salud de perros y gatos. Los productos serán vendidos por Internet.

Juan Ignacio Agudelo

Juan Ignacio Agudelo, gerente de Colchones Comodísimos.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 02 de 2018 - 08:00 p.m.
2018-12-02

Las mascotas, consideradas los nuevos integrantes de las familias, tienen colchones pensados en su descanso y su salud.

(Lea: Gastos que debe tener en cuenta antes de tener una mascota)

El negocio es de Espumas Plásticas S.A.S., teniendo en cuenta la experiencia que ha ganado con Comodísimos, y bajo el lema “porque el descanso y el buen dormir no es solo cuestión de humanos”.

(Lea: Bogotá tendrá un centro comercial exclusivo para mascotas)

Juan Ignacio Agudelo, gerente general de la empresa, dice que se presenta al mercado un negocio disruptivo. Explica que aprovechando la cercanía afectiva de perros y gatos entre las personas, la propuesta gira alrededor de una oferta de bienestar a los animales.

(Lea: La oferta de seguros para mascotas que puede encontrar en el país)

De esta manera nace ‘Sleeping Pet’, marca especializada en descanso para mascotas, enfocada en productos con el confort que necesitan.

El portafolio incluye colchones, colchonetas, bases y complementos diseñados para adaptarse a mascotas de todas las razas. Estos productos están soportados en la investigación del comportamiento de descanso, con el acompañamiento de veterinarios y fisiatras.

‘Sleeping Pet’ está prevista para ser 100% online. Su estrategia de pauta, redes sociales y buscadores, pretende llegar a un entorno digital familiar y de fácil lectura. La plataforma está activa desde el fin de semana. No descarta que más adelante pueda abrir una tienda física.

“La apuesta está en captar un público pet lover y ayudar a concientizar a los dueños sobre la importancia del buen dormir para sus mascotas”, comenta Agudelo. Una particularidad de los productos es el diseño, ya que la intención es integrar el sitio de descanso de la mascota con el espacio que comparte con la familia.

La marca le presenta al mercado productos con características, materiales y formas que se ajustan a la ergonomía de ellos. Agudelo explica que estos animales tienen una estructura ósea y muscular muy variada, según raza y tamaño.

Por esa razón los niveles de firmeza del producto no son iguales para humanos que para mascotas, afirma. Bajo esos criterios, ‘Sleeping Pet’, creó tres líneas de producto, cada una con características y materiales, según el tamaño y el grado de consistencia.

Por ejemplo, los niveles suave, semifirme y firme permiten que las mascotas, según su peso y contextura, tengan una adaptación más apropiada. No es lo mismo que un perro delgado duerma en una superficie firme a una superficie suave.

Esto, según la empresa, es importante para no afectar la salud y evitar dolencias por una mala postura a causa de una firmeza inadecuada.


Para el confort, es clave el material que modere impactos. Basada en la tecnología de Comodísimos, utiliza una espuma llamada Memory Foam, que se adapta al cuerpo de la mascota y se ajusta a su temperatura corporal de manera que se minimicen los puntos de presión ejercidos por las zonas más pesadas del cuerpo, logrando obtener una sensación de descanso ideal con el fin de lograr un sueño reparador.

Siga bajando para encontrar más contenido