close
close

Negocios

Colombia le vende a 40 países insumos para ropa intima

Encajes S.A. representa el 65 por ciento del total de las exportaciones de encajes de Colombia. 

Ropa interior

La compañía usa 16 tecnologías en el portafolio.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 08 de 2020 - 07:26 p. m.
2020-12-08

Encajes S.A. es una firma colombiana con presencia global, exportando a más de 40 países, siendo la empresa que más encajes exporta para las grandes firmas corseteras del mundo y que tiene el mayor porcentaje de participación en la línea de estos insumos para las principales marcas de ropa interior nacionales.

(Negocio de ropa interior local crecería 17,4% en cinco años). 

Además de los productos con los que se inició en la industria textil, como velos y telas para cortinas, encajes rígidos, elásticos y siliconados, la compañía ha innovado en la línea de tulles y powernets, para prendas de control y bases textiles en tejido de punto, que le permiten llegar a todos los segmentos del vestuario.

La coyuntura que vive el mundo y las nuevas necesidades del consumidor en pro de su seguridad, han impulsado a esta empresa para asumir el desafío y desarrollar innovaciones para nuevos segmentos con diferentes bases textiles, telas en tejido de punto circular como el Protect-US; telas tejidas y desarrolladas especialmente para la fabricación de tapabocas y elementos de bioseguridad, con acabados antifluido y alta respirabilidad.

La compañía usa 16 tecnologías en el portafolio, las cuales ofrecen alternativas como: go green, microback, powernet y skin soft, entre otras. Productos con los que atienden los mercados de México, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y Centro América, Estados Unidos, Hong Kong, Francia, Reino Unido, Australia, España, Países Bálticos, Corea, Polonia y Taiwán.

Su gerente general Juan Carlos Atehortúa cuenta que tienen un equipo de 335 personas. Además, cuentan con una logística especial en China, que les permite la producción de sus diseños en diversas plantas para atender esos mercados.

La compañía en el año 2019 exportó 8,6 millones de dólares, el 100% de los cuales están representados en encajes y blondas para la confección de ropa interior, uno de sus mayores mercados es Estados Unidos y atiende marcas del mundo cómo Victoria’s Secret, Wacoal, Hanes Brand, grupo PVH , Hanky Panky y Natori.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido