Un sabor que ‘sepa a gloria’ y un precio asequible para un producto premium. Esos son los argumentos con los que la marca Gloria lanza al país su portafolio de productos lácteos.
Esta marca del Grupo empresarial peruano del mismo nombre, elige a Colombia para posicionarse ya que su presencia en el sector de alimentos se basa en la exportación de su tradicional leche evaporada a 70 mercados.
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En esa línea del sabor, y bajo su concepto publicitario ‘Gloria me sabe a Gloria’, una de sus innovaciones es un yogurt de vainilla francesa con el que espera conquistar a los consumidores locales.
El Grupo Gloria llegó a Colombia en el 2004 cuando adquirió la compañía Algarra y 10 años después le compró al Grupo Serrano las marcas Lechesan y California. Igualmente, la marca como tal empezó a ser identificada con la leche evaporada que importaba de Perú.
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Ahora, al lado de Lechesan y Algarra que seguirán con su enfoque regional, lanza su Gloria con un portafolio extenso, que este año será de 70 referencias. Igualmente, se prepara para hacer el lanzamiento de nuevos productos de California.
En el caso del mercado nacional, la empresa desarrolló sus líneas que incluyen yogurts, avenas, leches y hasta bebidas de almendras.
“Estamos emocionados Creemos que va a ser una alternativa para el consumidor colombiano de una marca premium, pero con un precio asequible”, indica Iván López Arango, gerente general de Gloria Colombia y Ecuador.
La marca busca a todos los consumidores y quiere llegar con su oferta a distintos momentos del día, dice el ejecutivo quien desde hace poco más de un año dejó Alpina para trabajar ahora con el grupo empresarial peruano.
La mayoría de referencias sale de sus tres plantas: en Zipaquirá, Cogua y Simijaca. También está en Barranquilla.
Genera 866 empleos directos y 1.000 indirectos, incluyendo a 600 ganaderos. Las barras de cereal que vienen de Chile y la avena en vaso de Perú, son los únicos dos productos importados.
Para el lanzamiento de la marca y el desarrollo de productos, la inversión ascendió a $22.000 millones. Este monto incluye recursos para fortalecer su infraestructura productiva, así como las partidas para la labor de mercadeo.
“Por ahora estamos con una capacidad instalada buena. Todavía tenemos espacio para crecer con lo que hay y consideramos que en unos años tendremos que seguir invirtiendo, en la medida en que el crecimiento se nos de, como estoy seguro que se nos va a dar”, dijo Iván López.
Este año la compañía tiene previsto vender cerca de $353.000 millones, con un crecimiento del 7%, frente al 2017, en año que el directivo señala como retador. Esta meta incluye los nuevos productos, que en su mayoría serán presentados en el segundo semestre del año.
Actualmente, Gloria Colombia es la quinta empresa de productos lácteos en el país. “Ojalá podamos estar en el cuarto lugar en muy corto plazo y la verdad es que yo creo que haciendo bien este lanzamiento podremos aumentar un lugar en el escalafón”, dijo Iván López. Mientras que Gloria estará asociada al mundo de los lácteos, California será la marca para el desarrollo de frutas con jugos y néctares. López dijo que en un mes presentará al mercado un producto que sorprenderá al mercado bajo esa marca.
EL GRUPO PERUANO
El Grupo Empresarial Gloria nació en Perú y tiene una trayectoria de 77 años en el mercado colombiano. Tiene operaciones en 70 países y está presente en 7 mercados de Latinoamérica, incluido Colombia y su país de origen: Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Puerto Rico.
El Grupo factura US$ 3.500 millones al año, de los cuales 2.000 millones son de alimentos, su actividad principal. También está en otros sectores como industria, transporte, azúcar, papel y empaques, entre otros.