‘Colombia se perfila a una infraestructura tecnológica de punta’

C&W business llevó acabo en Bogotá el II Data Center & Security Summit donde abordaron temáticas de transformación digital. Este es el balance. 

Tecnología - call center

123RF

POR:
Portafolio
octubre 08 de 2018 - 07:49 p.m.
2018-10-08

Con el objetivo en mente de convertir a Colombia en un referente digital para el año 2025, el país ha creado esfuerzos que buscan incentivar la apertura hacía tecnologías que garanticen el almacenamiento acertado de los datos, como también un llamado preventivo hacía la vulnerabilidad de los mismos. Es así como la transformación digital está de moda en el país, esto lo confirma el último informe de la Andi es cual asegura que 71% de los empresarios está adoptando estrategias hacía un promisorio escenario digital.

A lo anterior, Camilo Mier, Vicepresidente de Ventas C&W Business para la región Andina manifestó a Portafolio que: “La transformación digital es hoy una realidad. Actualmente, para tener una transformación exitosa es necesario contemplar un protocolo y esquema de seguridad de recuperación en desastres previstos o no previstos, que garantice la continuidad del negocio, al igual que una columna vertebral como el centro de datos cuyo propósito sea ofrecer especificaciones críticas para una transformación exitosa sin importar el tamaño de la compañía”.

Cabe destacar que el país aún tiene como asignatura pendiente una amplitud y desarrollo en conectividad, que de suceder, daría apertura a un escenario de mayor vulnerabilidad a ataques cibernéticos y abriría la posibilidad a una mayor exposición sobre los datos de cualquier organización. “La prevención es la clave como fase cero. Para ello se debe contar al menos, con un centro de datos de alto nivel al igual que un plan de contingencia para la recuperación de posibles desastres”. Asegura Mier.
Garantizar la continuidad del negocio de la mano de la tecnología fue el centro de conversación durante el evento de la marca ya que es el principal objetivo frente a cualquier escenario, bien sea de crecimiento o contingencia.

Siga bajando para encontrar más contenido