Colombianos compran celulares a cuotas

Un estudio de Claro encontró que la mayoría prefiere equipos de gama media.

Celulares

El 68% de los equipos vendidos a cuotas se encuentran entre los $400.000 y los $700.000, seguido con un 13% por los equipos de gama alta, cuyo valor oscila entre los $756.000 y $1.400.000.

iStock

POR:
Portafolio
febrero 15 de 2019 - 02:49 p.m.
2019-02-15

Al comprar un celular, la mayoría de los colombianos prefieren adquirirlo a cuotas y no de contado. Así lo determinó un estudio realizado por Claro durante diciembre de 2018 y enero de 2019, en el que se analizó la tendencia de compra de teléfonos de los colombianos.

El análisis identificó que el 60% de los celulares que se compran en el país se difieren a cuotas. Adicional, el 97% de las ventas de equipos obtenidos de esta manera se difieren entre 6 o 12 cuotas, 38% y 58% respectivamente.

De acuerdo con Claro, otro de los hallazgos es que a la hora de comprar equipos de telefonía celular, los colombianos presentan mayor interés por equipos de gama media.

(Lea: 'Tarifas de datos de telefonía móvil pueden bajar más', Avantel

Según el estudio, el 68% de los equipos vendidos a cuotas se encuentran entre los $400.000 y los $700.000, seguido con un 13% por los equipos de gama alta, cuyo valor oscila entre los $756.000 y $1.400.000.

CLARO LANZA CAMPAÑA

Ante este comportamiento, la compañía anunció que entre el 15 y el 28 de febrero los colombianos podrán acceder a un descuento de hasta el 40% en equipos de referencias como Samsung J6 y Huawei Y9 y con el 30% en equipos Samsung J4 y Huawei mate 10 pro.

(Lea: Telefonía móvil: más datos y menos bla, bla, bla

“Pensar en nuestros usuarios es entender sus necesidades y ofrecerles lo último en tecnología y a los mejores precios. Por esta razón, con ClaroManía, queremos que accedan a smartphones y se mantengan en contacto a través de la red 4G de mayor cobertura en el país, y lo más importante, sin necesidad de tarjetas de crédito, con posibilidad de diferirlo a cuotas y cargarlo a su factura” afirmó César Gallego, director negocio terminales y grandes superficies de Claro.

Siga bajando para encontrar más contenido