Colombianos hacen sus compras en internet desde el computador

Un estudio determinó los hábitos de los connacionales a la hora de adquirir productos a través de internet.

Compras en línea

De igual manera se detectó que más de la mitad de los compradores online en Colombia (62%) tiene edades entre los 18 y 34 años.

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 26 de 2019 - 09:55 p.m.
2019-03-26

Sin duda alguna, las compras en línea han llegado para facilitar la vida de millones de personas, pero también ha puesto un gran reto al comercio, en especial al minorista: crear nuevas soluciones para enfrentar este desarrollo electrónico.

Este reto debe ir acompañado de un conocimiento sobre cómo compran los colombianos por internet, cuánto dinero gastan y cómo cambia la actividad de compra a través del y de los años.

Ante esto, el portal de compras online Picodi realizó un análisis en el que expuso los comportamientos de los connacionales que deben tener en cuenta los comerciantes para implementar el e-commerce en sus negocios.

(Lea: ¿A qué tiene derecho cuando hace compras en internet?

El principal hallazgo de Picodi es que a pesar de que el comercio vía teléfono móvil se desarrolla cada vez más rápido a nivel mundial, los colombianos siguen prefiriendo hacer sus compras en el computador. “Según nuestros datos internos, sólo el 39% de las transacciones se realizaron a través de dispositivos móviles el año pasado”, aseguró la firma.

Picodi explica que, aunque la mayoría de los compradores online usan computadores para hacer compras por internet, el valor medio de un pedido a través de este tipo de dispositivo es el más bajo, de 165.000 pesos, mientras que los usuarios de smartphones y tablets gastan más de 168.000 pesos y 213.000 pesos respectivamente.

(Lea: Así ha cambiado la dinámica social con la llegada del e-commerce

Adicional a esto, Picodi encontró que en el país las colombianas son las que más compran online. Datos de la firma revelaron que ellas realizaron más transacciones en línea que los hombres, 61% versus el 39%.

De igual manera se detectó que más de la mitad de los compradores online en Colombia (62%) tiene edades entre los 18 y 34 años.
Les siguen personas de 35 a 44 años (19%) y de 45-54 años (10%).

Por otro lado, el análisis también detectó los mejores momentos para comprar en línea.
Según el estudio, la actividad de compra a lo largo del año más alta sucedió en noviembre y diciembre. En este tiempo los colombianos efectuaron un 36% de todos los pedidos en línea por año.

Contrario a esto, los usuarios se mostraron menos activos en las compras online durante los meses de septiembre y octubre.

En cuanto al valor medio de un pedido, el más alto se registró en marzo (700.948 pesos), en abril (400.555 pesos) y noviembre (276.350 pesos).

“La actividad de compra más alta sucedió los martes y viernes para computadores o los lunes y domingos para smartphones. Estos días superaron el 17% de todas las transacciones semanales”, afirmó Picodi.

Al respecto, el estudio detectó que las horas donde más compraron los colombianos fueron las 11:00 a.m. a través de computadores y entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. en móviles.

“Las categorías de productos más comprados entre los colombianos fueron las siguientes: ropa, viajes, artículos para niños, comida a domicilio y libros”, concluyó Picodi.

Siga bajando para encontrar más contenido