close
close

Negocios

Comerciantes muestran preocupación por la escalada del dólar

Fenalco advirtió sobre encarecimiento de productos importados que podrían generar presiones inflacionarias cerca a la temporada de fin de año.

Dólar

Dólar.

Diego Caucayo. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2022 - 01:11 p. m.
2022-11-01

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, gremio de los comerciantes del país, calificó de preocupante el incrementó del dólar que este martes alcanzó niveles superiores a los 5.000 pesos en su precio máximo de cotización intradía, lo que ha encendido las alarmas en el comercio.

(Dólar alcanza los $5.000 en precio máximo). 

Y es que además de la pronunciada devaluación del peso, los comerciantes consideran que esta fuerte subida de la moneda extranjera puede afectar el bolsillo de los colombianos, al tiempo que avanza una reforma tributaria.

De acuerdo con el vocero de los comerciantes, esta cifra es alarmante, toda vez que encarecerá partes, piezas y productos terminados que deben ser importados; así como materias primas para la industria y la agricultura, lo que seguramente repercutirá en una mayor inflación.

“Esto es un llamado de alerta, un campanazo para que la ponencia radicada de la reforma tributaria para segundo debate en plenarias de Cámara y Senado sea considerada con mucha seriedad y debatida suficientemente por el Congreso”, concluyó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido