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Negocios

‘Hay espacio para llegar a unas 30 tiendas en el país’

Mauricio Russo, CEO de Casaideas, dice que Medellín es la siguiente ciudad en el plan de expansión.

Mauricio Russo

Mauricio Russo, CEO de Casaideas.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2020 - 05:30 p. m.
2020-12-13

La cadena especializada en artículos para el hogar Casaideas tiene 42 locales en Chile y otros 23 en Perú.En Colombia, donde apenas tiene 5 cree que puede llegar a los 30.

Así lo proyecta el CEO de la marca, Mauricio Russo, al referirse al potencial para crecer que tiene el mercado colombiano, al que llegó en el 2018 con una tienda en La Colina, en el norte de la capital.

El directivo estuvo en Bogotá hace unas semanas, para la inauguración de la quinta tienda en la capital, localizada en el centro comercial Multiplaza.

El plan de negocios para el 2020 incluía la apertura de tres tiendas, pero por la crisis sanitaria dos de ellas quedaron pendientes para el año entrante, según explicó.

La meta para el 2021 será abrir cuatro establecimientos en el segundo semestre, como una oportunidad para empezar a operar en Medellín, que se convertirá en la segunda ciudad en la donde tiene presencia Casaideas.

Según Russo, todavía no está definido cuántos puntos tendrá en la capital de Antioquia. “Va a depender mucho de las negociaciones que se den, que allá podamos abrir una, dos tiendas o quizás tres. En el retail es clave el tema de las locaciones y es difícil encontrar los metros cuadrados que se requieren y que están entre 1.000 y 1.400”, dijo.

La quinta tienda que abrió hace unas semanas en Bogotá tiene una nueva propuesta de productos para el trabajo en casa, acorde a la nueva normalidad que se está viviendo desde marzo.

Este local tiene más de 3.000 ideas para el hogar, distribuidas en un espacio de 1.386 metros cuadrados. Casaideas espera que con la inauguración de Multiplaza se aporte un 5% en su primer mes de operación, apuntando a un buen cierre del 2020, así como un 15% a las ventas del 2021.

Sobre el desempeño de los negocios este año, Casaideas reporta que enero y febrero venían muy bien en las ventas con crecimientos del 15%.

Cuando llegó la pandemia y se ordenó el cierre de los locales, la cadena reaccionó con la oferta de sus productos a través de Rappi.

Desde septiembre - cuando pudo volver a abrir- recuperó el crecimiento, por encima del 20%, y en octubre activó su plataforma propia de ventas virtuales.

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