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Comercio

29 oct 2023 - 4:00 p. m.

Barbour, marca que viste a parte de la realeza inglesa, llega a Bogotá

De la mano de la sastrería colombiana Marsanti Scabal se instala en el Centro Comercial Andino.

En la foto (de izq. a der.) Martín González, María Cardona y Francisco González, fundador de Marsanti Scabal.

En la foto (de izq. a der.) Martín González, María Cardona y Francisco González, fundador de Marsanti Scabal.

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PORTAFOLIO
29 oct 2023 - 4:00 p. m.

La marca de prendas de vestir británica Barbour llega a Colombia con su primera monotienda, acompañada de Marsanti Scabal, la sastrería colombiana que actúa como importador.

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Barbour es considerada una marca inglesa importante. Sus diseños reflejan 125 años de tradición. En Inglaterra, la marca ha sido la protagonista en los 'looks' de personajes como Felipe de Edimburgo, la Reina Isabel II y ahora el Rey Carlos III. De ahí que Barbour esté autorizado para lucir en sus colecciones los sellos de la monarquía inglesa. Con una propuesta sobria, elegante y dinámica, la marca se ha ido abriendo paso en las capitales de Europa y Suramérica.

(Vea: La moda se baja del tacón: la última tendencia de calzado femenino).

Sus colecciones son de edición limitada por diseño y talla, algo que respalda la calidad en la que han trabajado al día de hoy y desde 1849, cinco generaciones.

Francisco González, fundador de Marsanti Scabal, su esposa y coequipera María Cardona y su hijo Martín González Cardona, han sido los precursores para darle la bienvenida en Colombia a una de las marcas más icónicas de Europa. El proyecto consiste en abrir la primera tienda monomarca de Barbour en Colombia, estará ubicada en el centro comercial Andino y tendrá un carácter diferencial imposible de pasar desapercibido: por primera vez en la historia de Suramérica, la tienda tendrá mayor oferta en cuanto a diseños y tallas. Incluso, se está pensando la posibilidad de traer su línea femenina.

(Vea: Esta es la colección que lanzó la marca People con Johana Bahamón).

En el proceso no han sido ajenos los retos, por eso Francisco comenta que: “Hay unos retos grandes y están específicamente en el mercado colombiano por la coyuntura de las políticas de comercio exterior que a veces nos complican un poco la importación; pero es ahí donde sale a relucir la creatividad del comerciante para traer un producto con precio competitivo y, sobre todo, lo más importante que creo yo que nos va a diferenciar en el mercado, insisto, es la magnitud de la oferta, variedad de modelos y amplitud en tallas”.

(Vea: Razones por las que África tiene potencial para ser líder de la moda).

Con el resultado de esta alianza entre 125 y 30 años de tradición, nuestro país logrará encontrar un portafolio diversificado, con una mirada tradicional, clásica y exclusiva, juntando a la tradición y al buen gusto como bandera.

(Vea: ¿Por qué la gente joven del pasado lucía mayor a la de ahora?).

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