SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

07 dic 2023 - 12:17 p. m.

Centros comerciales hacen millonarias inversiones en decoración navideña

En Bogotá se realiza el tradicional concurso anual. El ganador se conocerá el próximo 21 de diciembre.

Navidad

Se acerca la Navidad y los comerciantes se muestran confiados para la temporada.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Mall & Retail, en asocio con el diseñador Ricardo Ávila de Espacios & Tendencias, buscan  destacar y visibilizar las mejores iniciativas en ambiente navideño de los malls y para eso crearon un concurso de decoración navideña de centros comerciales, con el cual busca reconocer y visibilizar el ingenio, diseño y buen gusto de estos lugares.
 
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Y es que se estima que los centros comerciales destinan buena parte de sus presupuestos en esta temporada para atraer clientes con estrategias comerciales y decoraciones que llamen la atención, fidelicen y generen más ventas.

Se calcula que en el 2022, los 20 principales centros comerciales de Bogotá gastaron en promedio $9.157 millones en decoración navideña, con lo cual este rubro participa con el 23% del total de los gastos de marketing.

(Lea: Un habitante de Bogotá visita 35 veces al año un centro comercial).

“Con este concurso queremos hacer visibles los maravillosos trabajos que desarrollan los centros comerciales de nuestra querida Colombia, que sin duda están a la altura de los mejores del mundo”, asegura Ricardo Ávila Gómez, fundador de Espacios & Tendencias y uno de los interioristas más destacados de Latinoamérica, quien preside el comité evaluador.

Para la calificación se tendrán en cuenta temas como creatividad, innovación, respeto por el medioambiente, equilibrio, armonía en el desarrollo de todo el proyecto y generación de experiencia a interacción con los visitantes.

(Vea también: Los cinco centros comerciales de Bogotá con servicio de coworking).

De los 35 principales centros comerciales con que cuenta la capital, incluido Soacha y Chía, se seleccionarán los diez mejores, para escoger el ganador el 21 de diciembre. 

PORTAFOLIO​

Destacados

Más Portales

cerrar pauta