SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

11 nov 2023 - 11:34 a. m.

Así le ha ido al mercado de juguetes eróticos en Colombia durante 2023

Entre los productos más vendidos se encuentran los vibradores, las cápsulas retardantes y los geles multiorgasmo.

Juguetes sexuales

Juguetes sexuales

iStock

POR:
Portafolio

Este sábado 11 de noviembre, se conmemoró el Día del Soltero en el mundo, fecha destinada a la celebración de la soltería de muchas personas a nivel mundial.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Esta resulta ser una fecha muy especial a nivel comercial para las tiendas de juguetes sexuales, pues personas que no tienen una pareja las visitan con frecuencia, según explican en el sector.

(Más: La apuesta del Banco de Bogotá por automatizar procesos empresariales).

Esta fecha ha estado ganando terreno de manera paulatina en diferentes países de América Latina y el Caribe, y el caso de Colombia no ha sido ajeno. Prueba de ello es el crecimiento en ventas de juguetes sexuales en el mercado electrónico del país.

Según cifras de Tiendanube, solo durante el mes de octubre de 2023, la creación de tiendas nube enfocadas a la categoría de erótica tuvo un aumento del 15 % en comparación con el mismo periodo de 2022, mientras que el ticket promedio de compra fue de $101.750 pesos.

(Más: El problema que está teniendo Coca-Cola por casos de intoxicación).

Juguetes sexuales

Juguetes sexuales

iStock

Dentro de estas tiendas 'online', se ofrecen una gran diversidad de productos para todos los gustos y necesidades del consumidor y, previo a la celebración del Día del Soltero, la categoría erótica tuvo un crecimiento en facturación de 15 % y un crecimiento del 35 % en número de órdenes con relación al mes anterior.

El mercado erótico en cífras

Según cifras de la plataforma de compras en línea, los vibradores fueron el producto más comprado por los colombianos, seguidos por las pastillas retardantes y los geles multiorgasmo.

(Además: Mazda llega al 10% de participación de mercado este año).

Y es que cabe resaltar, que en Colombia ha habido un auge en la compra de vibradores, pues cada vez hay menos tabúes y más conversaciones sobre sus placenteros beneficios, lo que ha generado que estos artículos de masturbación se conviertan en un objeto indispensable para hombres y mujeres, quienes sin problema los incluyen en su wishlist”, explica Tiendanube.

Así mismo, la plataforma de 'e-commerce' reveló que los principales canales en los que se suelen buscar estos productos se encuentran los links de referidos (41 %), seguido de la búsqueda directa en tienda (35 %) y la utilización de algún buscador (25 %). Así mismo, su fuente principal usada para la compra es el celular (76 %), seguida del computador (24 %).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta