MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

12 oct 2023 - 11:07 a. m.

El efecto de los partidos de Colombia en el comercio barranquillero

Según afirma el sector turístico de la capital del Atlántico, los indicadores económicos de la ciudad mejoran cada vez que juega la 'tricolor'.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

AFP

POR:
Portafolio

Barranquilla y la Selección Colombia de fútbol tienen una relación especial. Además de ser la ciudad en la cual la 'tricolor' ha jugado sus partidos como local de manera ininterrumpida desde las eliminatorias al Mundial del 2014, las presentaciones del equipo nacional en la ciudad también han significado un beneficio para diversos sectores comerciales de la capital atlanticense.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Ad portas del próximo partido del equipo nacional contra Uruguay, expertos aseguran que los partidos de eliminatorias, por lo general, han servido como un impulsor para la economía de la ciudad.

(Lo costoso que resulta para los hinchas ver a su selección en Sudamérica).

Según 'RCN', las autoridades de Barranquilla estiman que cerca de 40.000 personas lleguen a la ciudad para ver el partido. De igual manera, agregaron que la ocupación hotelera para las fechas del partido llegó a un 93 %.

(Investigan ‘cartelización salarial’ en el fútbol femenino colombiano).

Barranquilla

Barranquilla

Vanexa Romero / EL TIEMPO

"En Barranquilla tenemos habilitadas alrededor de 15.000 camas en más de 200 hoteles, en los cuales se espera una ocupación de más del 75% incluso, alcanzando una ocupación del 93% en los principales hoteles del norte de la ciudad", dijo Kathy López, jefe de la oficina de Turismo de Barranquilla.

(Cómo aprovechar las eliminatorias al Mundial para aumentar las ventas).

De acuerdo con la entidad, cada vez que juega la Selección en Barranquilla, el número de visitantes a la ciudad aumenta un 10 %, movilizando así una cifra cercana a los 16.000 millones de pesos para la ciudad.

(Lista convocatoria de Colombia para fechas de eliminatoria de octubre).

El partido de Colombia ante Uruguay se jugará este 12 de octubre, a las 3:30 p. m. La Selección, que ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones en las eliminatorias al Mundial del 2026, busca volver a la victoria luego de empatar sin goles ante Chile en Santiago.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta