JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

01 dic 2023 - 7:23 a. m.

Fenalco, Bavaria y la Cámara de Comercio de Bogotá gradúan a 5.000 tenderos

Los directivos de las firmas entregando los diplomas a diferentes comerciantes minoristas del país.

Tenderos

Tenderos

John Jairo Bonilla. EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Luego de cuatro meses de capacitaciones en mercadeo, ventas y administración de negocios, empoderamiento financiero y formalización, entre otras áreas, 5.000 tenderas y tenderos bogotanos se graduaron, como parte de la alianza entre Bavaria, la Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco, que busca mediante procesos de formación fortalecer el rol de los tenderos y micronegocios, como líderes, y agentes de cambio social y económico de sus comunidades.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

(Le recomendamos: Skechers continúa su expansión en Colombia con la apertura de una nueva tienda).

La alianza busca incrementar las capacidades de gestión administrativas, comerciales y financieras de los tenderos, que tienen en promedio 43 años y en su mayoría (84%) son cabeza de familia. Además, pretende generar impacto sostenible para el mejoramiento de las condiciones de los negocios, que dependen económicamente de estas unidades de negocio.

(Más: Mia de Dios y Moda Éxito presentan nueva colección inspirada en la naturaleza).

De acuerdo con versiones de los tenderos, una de las principales ventajas que tienen los micronegocios que logran capacitarse en diferentes áreas, no es solo mejorar sus ventas y sus ingresos, sino prepararse mejor para enfrentar los nuevos actores del mercado.

(Le recomendamos: Cuatro consejos para aumentar las ventas en línea este fin de año).

Estudios de Fenalco indican que la tienda sigue siendo el más importante canal de distribución de los productos de consumo masivo, capturando más del 48% de todo el mercado de la canasta familiar en las grandes ciudades y en pequeñas poblaciones su participación puede llegar al 62%.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta