Compañía española entra al negocio funerario en Colombia

El Grupo asegurador Santalucía y su socio colombiano, la Fundación Social, anunciaron este viernes una participación del grupo colombiano Prever.

Algunas funerarias están alentando a los clientes a realizar un proceso de cremación para reciclar el ataúd.

Archivo Portafolio.co

POR:
EFE
enero 11 de 2019 - 11:18 a.m.
2019-01-11

El Grupo asegurador español Santalucía y su socio colombiano, la Fundación Social, anunciaron este viernes la adquisición de una participación "significativa" (superior al 50 %) del grupo funerario colombiano Prever, por un importe que no se reveló.

Esta adquisición, realizada a través de Inversora Lilium, la sociedad creada el año pasado por las dos empresas para desarrollar sus negocios en Colombia, supone su estreno en el negocio de los servicios funerarios en ese país, informó Santalucía.

Es una operación con un enfoque de "desarrollo y crecimiento", por lo que "en absoluto" dará lugar a despidos o bajas incentivadas en la plantilla de la empresa adquirida, informaron fuentes de la aseguradora española. Fundado en 1972, el Grupo Prever cuenta con infraestructura funeraria (parques cementerios, hornos crematorios, funerarias y flota de vehículos) en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales, y ofrece servicios funerarios y productos de previsión exequial a más de 1,5 millones de clientes.

El Grupo colombiano, que da empleo a 830 personas, tanto de forma directa como indirecta, registró una facturación consolidada de 18 millones de dólares en 2017, según los últimos datos disponibles y prestó más de 18.300 servicios.

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