Compensar: 41 años de compromiso con la salud y el bienestar integral

En un mundo agitado por crisis económicas y sociales, es preciso reflexionar sobre el poder de las personas para contribuir a transformar la sociedad.

fd

En su 41 aniversario Compensar reafirma su compromiso con el bienestar integral

  

POR:
contenido patrocinado
noviembre 18 de 2019 - 12:00 a.m.
2019-11-18

En un mundo agitado por las crisis económicas y sociales, vale la pena reflexionar acerca del poder de las personas para contribuir a transformar la sociedad. Y es que, cada uno de los ciudadanos de un territorio está en la capacidad de permear en su entorno inmediato, mediante sus diferentes capacidades; las mismas que de acuerdo con el economista y filósofo indio Amartya Sen, influyen en el bienestar del ser humano. En este sentido, las empresas, al integrar un importante número de personas, tienen en sus manos el poder de impactar en el desarrollo y el progreso de los países, potenciando las habilidades de su talento humano de cara al mejoramiento de su calidad de vida.

Desde esta perspectiva, en Colombia, las cajas de compensación familiar desempeñan un papel determinante que se refleja en el bienestar de los trabajadores afiliados y sus familias, al poner a su alcance diversas alternativas en materia de salud, vivienda, deporte, educación, cultura, turismo, recreación, crédito, entre otros.

Particularmente, la Caja de Compensación Familiar Compensar, que el pasado 15 de noviembre cumplió 41 años, está comprometida con este propósito desde su nacimiento en 1978, como lo demuestran algunas cifras de impacto de lo corrido del 2019, donde ha realizado cerca de 33 millones de actividades en salud, beneficiando a más de 1.500.000 personas; ha desembolsado cerca de 5.000 cuotas de subsidio de vivienda por más de $86.000 millones, apoyando el sueño de tener casa propia a igual número de familias; ha otorgado más de 350.000 créditos, el 85% a afiliados que devengan menos de 2 salarios mínimos. De otro lado, por medio de su Agencia de Empleo y Emprendimiento, ha capacitado a más de 67.000 personas y ha ayudado a ubicar laboralmente a más de 26.000. Asimismo, ha prestado alrededor de 6 millones de servicios en las líneas de recreación, educación, deporte y cultura, y cerca de 320.000 personas han disfrutado de su oferta turística.

Por otro lado, a lo largo del año, Compensar ha extendido su presencia en salud mediante la apertura de diferentes sedes, en sectores como Toberín, Kennedy, Chapinero, Ciudad Bolívar, Venecia y Colina; así como en los municipios de Cajicá (San Roque), Fusagasugá, Zipaquirá; y en los departamentos del Meta y Boyacá.
Fiel a su propósito de transformación social, que favorece especialmente a la clase trabajadora, esta Caja, una de las más jóvenes del sistema, ha logrado ganarse un espacio en la mente de los colombianos, lo que le ha permitido obtener varios reconocimientos: es una de las 30 empresas con mayor responsabilidad social y mejor gobierno corporativo; una de las marcas más valiosas, admiradas, queridas y recordadas por los colombianos, una de las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia, y recientemente, se destacó como una de las EPS mejor calificadas, según la última encuesta del Ministerio de Salud.

De esta manera, Compensar ratifica su compromiso permanente con el bienestar de sus afiliados, familias y la comunidad en general, además, la gratitud con los miles de trabajadores y empresarios que han confiado en su gestión y han hecho posible estos 41 años de historia, lo que da cuenta del poder de trabajar en redes por un propósito común, pues sin duda, solo a través de la suma de acciones, compromisos y voluntades será posible escribir una nueva página en la historia, donde las posibilidades de crecimiento, bienestar integral y progreso estén al alcance de todos.


Para más información ingrese a  www.compensar.com

Siga bajando para encontrar más contenido