Publirreportaje

La apuesta de Compensar por los nuevos empresarios

La Caja aporta al desarrollo de la comunidad, a la innovación y a la consolidación económica y productiva del país.

Comprastado_130

Programa de Emprendimiento Compensar impulsa las iniciativas de los futuros empresarios

   

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
agosto 26 de 2019 - 12:00 a.m.
2019-08-26

 Según datos de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), en el primer trimestre de 2019 se crearon en Colombia 96.914 unidades productivas, 9,7% más que en el mismo periodo de 2018, lo que confirma el repunte de los indicadores económicos en el país, el aumento de la confianza empresarial y del consumidor, y la generación de nuevas oportunidades de negocio e inversión.

Por esto, conscientes de las dinámicas actuales de la economía y de que las micro, pequeñas y medianas empresas apalancan su crecimiento, las cajas de compensación familiar han jugado un papel decisivo al impulsar iniciativas de negocio que, mediante procesos de asesoría especializada y acompañamiento permanente, permitan hacerlas sostenibles en el tiempo.

Para el caso de Compensar, su Programa de Emprendimiento cuenta con una ruta de servicios integrales que desde hace 2 años apoya a los futuros empresarios y les da herramientas para convertir sus ideas en negocios viables.

Producto de esto ha orientado a 6.524 emprendedores, de los cuales 4.851 han recibido capacitación y 1.697 de ellos han puesto en marcha un modelo de negocio, que le ha permitido a 612 estar ya en el mercado. Estas cifras evidencian el impacto positivo de todo un modelo que incluye además capacitación permanente, charlas gratuitas y un acompañamiento a las nacientes Mipymes que dan a conocer sus productos y servicios en las muestras empresariales organizadas por esta Caja.

A propósito de ello, la más reciente Muestra de Emprendimiento, que llegó al municipio de Soacha el 24 de agosto, contó con la participación de más de 30 empresarios de la confección, alimentos, productos para mascotas, decoración, música y productos de aseo, entre otros, despertando así el interés de la comunidad convocada en la plaza central.

Sin duda, con esto, Compensar continúa apostándole a todas aquellas acciones que le aportan al desarrollo, la innovación y la consolidación económica y productiva de nuestro país, para construir una sociedad cada vez más equitativa, incluyente, solidaria y con mayores oportunidades para todos.

Para más información ingrese a : https://www.compensar.com