MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

24 feb 2020 - 12:00 a. m.

Compensar reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Con tan solo 55 días transcurridos del presente año, el mundo ha sido testigo de innumerables situaciones que afectan al medio ambiente.

1

Emprender acciones responsables que reduzcan el impacto ambiental y promuevan su sostenibilidad, es un deber de todos.   

CRÉDITO: compensar 

POR:
ARTICULO PATROCINADO

Con tan solo 55 días transcurridos del presente año, ya el mundo ha sido testigo de innumerables situaciones que afectan al medio ambiente. En enero, las noticias sobre los incendios en Australia dejaron cifras devastadoras: 1.500 viviendas destruidas, decenas de desaparecidos, cerca de 5.8 millones de hectáreas de bosques afectados y mil millones de especies muertas, según el portal de noticias BBC Mundo. Pero más recientemente, en febrero, el desprendimiento del glaciar Pine Island en la Antártida, volvió a encender las alarmas.

Si bien Colombia, apenas empieza a ver los trágicos efectos del Calentamiento Global, con la pérdida de miles de hectáreas de bosques, que le aportan oxígeno al planeta, solo por mencionar un aspecto, es necesario tomar conciencia y enfrentar los desafíos que suponen algunas de las principales situaciones que afectan al medio ambiente: la deforestación, el consumo elevado de energía, y la escasez de agua, entre otras. Sin duda, este es un deber de todos, por lo que tanto, gobierno como empresas e individuos deben emprender acciones responsables que reduzcan el impacto y promuevan la sostenibilidad ambiental.

Consciente de esta situación, la Caja de Compensación Familiar Compensar ha asumido desde siempre, un compromiso medioambiental que se traduce en la administración responsable de sus residuos, y recursos: agua, biodiversidad y energía, implementando programas de ahorro en sus sedes y hoteles, e incentivando entre sus colaboradores, usuarios y proveedores la adopción de prácticas amigables con el planeta. Para el caso de este último grupo, la caja diseñó hace varios años un proceso de compras que garantiza la adquisición de insumos con los requisitos y tendencias ambientales, evidenciando así, una gestión responsable que se confirma en su informe de sostenibilidad, reportado de manera voluntaria hace más de 8 años según la metodología GRI, Global Reporting Initiative.

Es así, como su compromiso constante con la gestión de iniciativas ambientales sigue llevando a Compensar a desarrollar nuevas acciones, que además le han merecido varias distinciones. En 2019 inició la estrategia de sostenibilidad y cambio climático con el apoyo de la ONG “Acción por el Clima” y en el mismo año, con sus sedes Calle 42, Suba Integral y Calle 26, obtuvo el primer puesto, a nivel distrital, en la decimonovena convocatoria del Programa de Excelencia Ambiental Distrital – PREAD, que reconoce el liderazgo en gestión ambiental.

En este sentido, la entidad reafirmó nuevamente su compromiso con el ambiente, uniéndose a la sexta versión de la Carrera Verde, que se llevó a cabo ayer, en Bogotá; una iniciativa de la Fundación Natura, que cada año reúne a cerca de 6.500 corredores y sus familias, con la que se fomenta no solo la actividad física, el cuidado de la salud y la sana recreación, pilares de la caja y esencia de su filosofía de bienestar, sino que también se promueve un sentido de responsabilidad colectiva en los participantes, invitándolos a “trabajar unidos para proteger y restaurar los bosques y cuidar el agua”, ya que por cada corredor, la fundación se compromete a sembrar 3 árboles nativos, para promover la restauración ecológica en reservas naturales.

De este modo, Compensar seguirá impulsando y desarrollando acciones que generen conciencia y contribuyan a mejorar las condiciones del medio ambiente, porque solo de esa forma es posible pensar en un futuro lleno de bienestar integral en el que haya lugar para todos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta