Publirreportaje

Compensar sigue construyendo territorios de paz

La paz siempre ha requerido el apoyo decidido de todo un país que aporte soluciones concretas al conflicto.

1111

La verdadera paz se construye todos los días desde pequeñas acciones.

  

POR:
contenido patrocinado
diciembre 23 de 2019 - 12:00 a.m.
2019-12-23

Son muchos los factores que han influido en la prolongación del conflicto armado en Colombia, sin embargo, el peso de la inequidad, por encima de todos, ha golpeado con rigor, y por décadas, a generaciones enteras que han sufrido sus nefastas consecuencias.

Es por esto, por lo que siempre ha sido necesario el apoyo decidido de todo un país que busque aportar soluciones concretas para dar respuesta a esta problemática, a través de diferentes acciones. Y es justamente en este escenario, en el que entidades como las cajas de compensación familiar han logrado hacer un aporte significativo que redunda en favor de la calidad de vida.

En el caso de Compensar, una de las cajas de compensación más jóvenes del país, que en noviembre cumplió 41 años, son notables los esfuerzos con los que ha contribuido desde hace varios años a la consolidación de una sociedad más equitativa, incluyente y solidaria. Uno de ellos es el Programa Integral en Territorio Rural – PITER que bajo tres componentes de acción: fortalecimiento del tejido social, innovación e inclusión productiva, y hábitat sostenible, ha extendido su impacto hacia los municipios de Yacopí, Caparrapí, La Palma, Guaduas y Villeta, municipios históricamente afectados por el conflicto armado del país. Otra muestra de este compromiso es la firma del convenio suscrito entre la Agencia Nacional de Normalización y Reincorporación, ARN, y la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, mediante el cual desde hace tres años apoya la vinculación laboral de personas que en algún momento formaron parte de un grupo armado al margen de la ley.

De este modo, la agencia de empleo y emprendimiento de Compensar no solo beneficia a las personas que buscan empleo, aspiran a una mejor oportunidad laboral o quieren emprender su propio negocio, sino que también llega a esta nueva población que necesita reintegrarse a la sociedad. Es así como la agencia se encarga de cualificar el perfil de los candidatos, los capacita en competencias transversales y técnicas y los orienta laboralmente para apoyar el proceso de reincorporación al mundo laboral.

Por esta razón, y gracias a su compromiso con la paz, la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, recibió el pasado 12 de diciembre un reconocimiento especial por parte de la Agencia Nacional de Normalización y Reincorporación, al constituirse en el actor externo que más apoyo ha brindado en este tipo de procesos de vinculación laboral. Este compromiso incluye capacitación en habilidades transversales como elaboración de una hoja de vida o presentación de entrevista; instrucción en competencias técnicas, como trabajo en alturas o informática; ubicación laboral y orientación académica para los inscritos que están terminando su bachillerato.


De esta manera, Compensar, fiel la convicción de que la verdadera paz se construye todos los días desde pequeñas acciones, continúa trabajando en favor la equidad y busca seguir siendo referente de protección social, generando nuevas oportunidades para que miles de colombianos, que sueñan con un mejor país, disfruten de calidad de vida, progreso y bienestar integral para todos.

Para mayor información ingrese a : www.compensar.com