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Compensar: una gestión que se traducen en impacto social

En el corte de gestión del primer semestre del año, Compensar evidencia resultados satisfactorios, sobre todo desde el punto de vista social

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En Caja cerró con cerca de 97.000 empleadores y 2.800.000 afiliados, el 87% de categorías A y B. En Salud, con alrededor de 1.500.000 afiliados al PBS y más de 240.000 al Plan Complementario.

    

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agosto 12 de 2019 - 12:00 a.m.
2019-08-12

Desde su nacimiento, hace más de 40 años, la Caja de Compensación Familiar Compensar se ha propuesto enmarcar su quehacer diario en atributos como la excelencia, la transparencia, el servicio y la innovación, renovándose continuamente y trabajando junto a múltiples actores para ampliar cada vez más el impacto de su gestión y contribuir a la consolidación de una sociedad incluyente, sana, productiva y feliz.

En línea con esta filosofía, la entidad hizo un corte de gestión del primer semestre de 2019, que evidencia resultados satisfactorios, sobre todo cuando se miran desde el punto de vista social. En Caja, cerró con cerca de 97.000 empleadores y 2.800.000 afiliados, entre trabajadores y beneficiarios, el 87% pertenecientes a las categorías A y B, es decir, familias con ingresos menores a 4 SMLMV. Y en Salud, con alrededor de 1.500.000 afiliados al Plan de Beneficios y más de 240.000 al Plan Complementario.

En materia de subsidios, durante el primer semestre se beneficiaron 685.000 personas, quienes recibieron cuota de subsidio monetario y cerca de 10.000 a través del subsidio de vivienda, lo que les permitirá abrir las puertas de su casa propia. Por medio de su Agencia de Empleo y Emprendimiento capacitó alrededor de 50.000 personas, orientó laboralmente a 57.000 y ayudó a ubicar a 17.000.

Asimismo, prestó más de 3.800.000 servicios en recreación, educación y deporte. Además, benefició a 265.000 afiliados, el 51% de categoría A, quienes recibieron descuentos por $2.700 millones en supermercados aliados y en productos de primera necesidad.

Por otra parte, en los 20 jardines sociales que administra, atendió a cerca de 5.000 niños y sirvió alrededor de 15.000 porciones diarias de alimentos. Además, a través de los 154 comedores sociales que opera en convenio con la Secretaría de Educación Distrital, benefició a 186.000 pequeños, llegando a la primera infancia con nutrición de calidad y apoyo pedagógico.

En materia de salud, realizó alrededor de 22.000.000 atenciones y abrió nuevas sedes en Toberín, Kennedy, Chapinero, Ciudad Bolívar, así como en Villavicencio y Boyacá, todas con una infraestructura de calidad y un modelo de atención integral que incluye no solo atención en salud, sino también servicios de promoción y prevención en los que el bienestar físico, social y mental de los usuarios es la prioridad.

Más allá de las cifras, los logros de este primer semestre del año se traducen en calidad de vida para cientos de colombianos e instan a la entidad a plantearse nuevos retos y a seguir aportando a la transformación de la comunidad, teniendo siempre como fuente de inspiración su postulado organizacional: “lo mejor de lo que hacemos es para quien lo hacemos”.

Para mayor información ingrese aquí: https://corporativo.compensar.com/