close
close

Negocios

Con bebida a base de vodka, Bavaria agita el mercado

El producto es considerado por la compañía un hito porque es el primero que se aparta de la oferta que ha tenido basada en la malta.

Bavaria

La nueva bebida de Bavaria.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2020 - 09:30 p. m.
2020-12-15

En el cierre del año el mercado de las bebidas sigue agitado. Bavaria se lanza al ruedo con Mike’s Hard Lemonade (Mike’s), lo que le da la entrada al segmento de lo que en el sector se conoce como el de las bebidas listas para tomar o ‘Ready to Drink’ (RTD, por sus siglas en inglés).

El producto es considerado por la compañía un hito porque es el primero que se aparta de la oferta que ha tenido basada en la malta.

También responde a una movida que está haciendo Coca-Cola, otro actor clave del sector. Esta multinacional, en su estrategia de diversificación de su portafolio está impulsando Topo Chico Hard Seltzer. Aunque estaba previsto presentarlo en Colombia a finales del 2020, decidió aplazar su lanzamiento para el año entrante, pese a que ya llegó a algunos países de Latinoamérica.

Topo Chico, se comercializa en tres sabores diferentes (lima limón, fresa guayaba y piña). En los mercados en donde está se presenta con un porcentaje bajo de alcohol, agua carbonatada y sabor natural a frutas.

Diageo también participa en este segmento ‘Ready to Drink’ con Smirnoff Ice.
Bavaria dice que Mike’s busca ser una nueva alternativa para quienes buscan probar nuevas bebidas, sin sacrificar calidad.

Es elaborada a base de jugo de limón y vodka y contiene una dosis moderada de alcohol con 5% de volumen.

Explicó que, bajo una presentación de lata de 355 ml, la nueva bebida RTD, estará dirigida principalmente a un público joven abierto a probar algo distinto. y tener nuevas experiencias.

Catalina Botero, gerente de categorías adyacentes, señaló que “en Bavaria siempre estamos abiertos a la innovación para entregarle a cada colombiano la mejor experiencia de consumo y más alternativas para sus distintas ocasiones. Por eso, para afianzar el liderazgo de la compañía en el segmento de bebidas en general, decidimos ampliar nuestro portafolio de bebidas globales y entramos al segmento de RTDs con Mike’s”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido