MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

20 nov 2019 - 10:00 p. m.

Con un laboratorio, Basf celebra 80 años en el país

La multinacional alemana estrena en Colombia el centro de aplicaciones para dispersiones y aditivos de pigmentos y asfaltos.

BASF

Labiratorioi de BASF soluciones para respaldar la industria

Cortesía

POR:
Portafolio
20 nov 2019 - 10:00 p. m.

Con una inversión de 700 millones de pesos y equipos de última tecnología, la multinacional alemana Basf estrena su laboratorio de aplicaciones de dispersiones, resinas y aditivos para pinturas y asfalto. Esta inauguración es parte de la celebración de los 80 años de presencia continua en Colombia.

(Lea: ‘El desafío del sistema de salud es la sostenibilidad’)

El nuevo laboratorio está ubicado en el occidente de Bogotá y cuenta con espacios especialmente diseñados para el desarrollo y aplicación de las soluciones Basf. Estas instalaciones permitirán llevar a cabo procesos de cocreación e innovación conjunto con los clientes de la región con las soluciones de última tecnología de Basf.

(Lea: La Adres giró a las EPS 3,88 billones de pesos en octubre)

“Estamos muy complacidos porque este nuevo laboratorio nos permite fortalecer nuestra presencia en el país y el respaldo que ofrecemos a los fabricantes en Colombia y Ecuador. La tecnología que ponemos a disposición de nuestros clientes facilitará sus procesos de innovación con nuestras soluciones”, dijo Alberto Zúñiga, Country Cluster Head de Basf en Suramérica para Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile y Perú.

El laboratorio es el único de la compañía en Suramérica enfocado en la formulación de materiales asfálticos, con lo que Basf busca apoyar al desarrollo del país presentando un espacio para la aplicación de tecnologías usadas en el mundo y crear soluciones con materiales colombianos.

Tecnologías que permiten la optimización y la reutilización de los recursos apoyando, de esta manera, al objetivo de generar un mundo más sostenible.

De acuerdo con las directivas de la compañía, las nuevas instalaciones contribuirán al objetivo de combinar el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

La empresa busca, a través de la ciencia y la innovación, hacer posible que los clientes de todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta