Conred, la nueva marca de Carvajal

Ofrece servicios de corresponsalía bancaria, pagos y recaudos en el país.

Carvajal

Jorge Enrique Cote Velosa, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios, habla de facturación electrónica.

Cortesía Carvajal

POR:
Portafolio
noviembre 17 de 2019 - 07:43 p.m.
2019-11-17

Carvajal Tecnología y Servicios acaba de presentar ‘en sociedad’ su marca Conred, con la que unifica los servicios de corresponsalía bancaria, recaudos y de bancarización en todo el país. El presidente de la empresa, Jorge Cote, habla de las metas de expansión.

¿Qué es Conred?

Conred y su eslogan, “Contigo, con toda”, es el nuevo nombre para la red de Comercios de Carvajal Tecnología y Servicios que permite hacer pagos, recaudos y corresponsalía bancaria.

¿Qué busca la nueva marca?

Es una marca que representa el valor que queremos dar a los sacrificios y esfuerzos que deben realizar las personas para pagar una factura, poner un giro, hacer una transferencia o recibir dinero. Es una red cercana, que acorta distancias, disminuye tiempos, que brinda tranquilidad y comodidad en el día a día y, sobre todo, que entiende que puede ayudar a la construcción de ecosistemas eficientes y generadores de valor para los colombianos.

¿Cuántos puntos operan?

Hoy contamos con cerca de 2.600 puntos en 30 de los 32 departamentos del país y en 543 municipios, esto representa una cobertura del 49% a nivel nacional.

¿Cuáles son los proyectos a corto plazo?

Para el 2020 tenemos estimado llegar a 145 nuevos municipios y reforzar aquellos en donde la demanda requiere más puntos de atención. Esto representa una cobertura del 62% del territorio nacional, con 1.500 nuevos comercios. Además, se va a abrir un punto propio en Bogotá.

¿Tienen planeado abrir más puntos en el futuro cercano?

Esperamos contar con cinco de estos puntos en 2020. Por ahora se piensan abrir en Bogotá, pero estamos estudiando ampliar esta estrategia a otras ciudades, particularmente en la costa.

¿Cuántas personas se benefician de estos servicios?

No podemos identificar el número exacto de personas que hacen transacciones en la Red. Sin embargo, podemos decir que este año vamos a superar los 10 millones de transacciones y en 2020 esperamos llegar a más de 14 millones.

¿Tienen pensado ofrecer más servicios además de los actuales? ¿Cuáles?

Nuestro objetivo es ampliar el tipo de servicios o transacciones que se pueden hacer en un punto de Conred. Por ejemplo, el pago de remesas, de giros postales y recargas de celular.

Siga bajando para encontrar más contenido