close
close

Negocios

Credicorp Capital adquiere Ultraserfinco

Se trata de una de las mayores operaciones en la industria bursátil.

Cedicorp Capital

Paula Paucar, presidenta de Ultraserfinco, Eduardo Montero, CEO de Credicorp Capital y Luis Miguel González, CEO de Credicorp Capital Colombia.

Particular

POR:
Portafolio
febrero 13 de 2019 - 12:56 p. m.
2019-02-13

Aunque no revelaron las cifras del negocio, Credicorp quedaría con una participación “muy superior al 51 por ciento, según explicaron Eduardo Montero, CEO de Credicorp Capital y Luis Miguel González, CEO de Credicorp Capital Colombia.

(Lea: Comenzó la supervisión a los conglomerados financieros)

El paso siguiente será obtener las autorizaciones respectivas de la Superintendencia Financiera.

Con esta adquisición, Credicorp Capital Colombia crecerá en los negocios de banca corporativa y privada, mesa institucional, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios.

Sin embargo, el foco será la banca privada y gestión de patrimonios, tema en el que ha trabajado Ultraserfinco de manera activa.

Además, logra mayor alcance en las ciudades colombianas, pues aparte de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, tendrá presencia en Cartagena y Bucaramanga.
Credicorp Capital Colombia hace parte del holding peruano Credicorp, que tiene 130 años de historia.


Por su parte, Ultraserfinco es resultado de la fusión entre las comisionistas de bolsa Ultrabursátiles y Serfinco, que se produjo en septiembre del 2015.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido