Credicorp Capital adquiere Ultraserfinco

Se trata de una de las mayores operaciones en la industria bursátil.

Cedicorp Capital

Paula Paucar, presidenta de Ultraserfinco, Eduardo Montero, CEO de Credicorp Capital y Luis Miguel González, CEO de Credicorp Capital Colombia.

Particular

POR:
Portafolio
febrero 13 de 2019 - 12:56 p.m.
2019-02-13

Aunque no revelaron las cifras del negocio, Credicorp quedaría con una participación “muy superior al 51 por ciento, según explicaron Eduardo Montero, CEO de Credicorp Capital y Luis Miguel González, CEO de Credicorp Capital Colombia.

(Lea: Comenzó la supervisión a los conglomerados financieros)

El paso siguiente será obtener las autorizaciones respectivas de la Superintendencia Financiera.

Con esta adquisición, Credicorp Capital Colombia crecerá en los negocios de banca corporativa y privada, mesa institucional, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios.

Sin embargo, el foco será la banca privada y gestión de patrimonios, tema en el que ha trabajado Ultraserfinco de manera activa.

Además, logra mayor alcance en las ciudades colombianas, pues aparte de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, tendrá presencia en Cartagena y Bucaramanga.
Credicorp Capital Colombia hace parte del holding peruano Credicorp, que tiene 130 años de historia.


Por su parte, Ultraserfinco es resultado de la fusión entre las comisionistas de bolsa Ultrabursátiles y Serfinco, que se produjo en septiembre del 2015.

Siga bajando para encontrar más contenido