Desde Colombia, la marca Infinix irá a México

La compañía china de dispositivos móviles y accesorios ve alternativas de crecer en la región.

Mario Yang, Country Manager de Infinix en Colombia.

“Según las investigaciones de mercado, el país tiene una economía estable y un ambiente favorable para la inversión”.

Constanza Gómez G.

POR:
Portafolio
noviembre 13 de 2018 - 09:58 p.m.
2018-11-13

Infinix, la compañía china de dispositivos móviles y accesorios, fundada en el 2012 y posicionada en África y en el Sudeste Asiático, tiene a Colombia como eje de sus operaciones en América Latina.

Al país llegó hace dos años y lleva sus productos a Jamaica y a Ecuador. Pero ahora, la meta es que en el próximo año se pueda extender a México, anunció Mario Yang, country manager de Infinix en Colombia.

“Según la investigaciones que hicimos del mercado colombiano, su economía es estable y tiene un buen ambiente para la inversión”, expresó el directivo al señalar que la tarea de la marca es darse a conocer para competir con compañías de tecnología.

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Cabe resaltar que Infinix está en la lista de las 50 marcas chinas más poderosas en los países extranjeros. Ante esto, a su juicio, su fortaleza está en sus equipos porque responde a las expectativas en calidad y precio del público juvenil.

“En vista de que los jóvenes son el foco de nuestra oferta, velamos porque los productos sean atractivos e innovadores en sus diseños”, señaló Mario Yang.

“Hemos conquistado el mercado asiático y el africano, y nos sentimos orgullosos de anunciar que estamos entrando con mucha fuerza a Latinoamérica y especialmente a Colombia, lo que nos ha permitido convertirnos en la segunda marca china fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial con más de 11 millones de unidades vendidas”, aseguró Yang.

La marca está en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla en el mercado abierto y la destaca que el consumidor ha respondido positivamente a la experiencia que ofrecen los dispositivos.

Ahora, el trabajo de la marca en parte consiste en hacerle entender al cliente que un buen teléfono no está relacionado con una marca reconocida, sino que hay que dar paso a otros productos de calidad y a otras opciones que se abren paso en el mercado.

Para el logro de este objetivo, Infinix ha venido fortalecido sus líneas de fabricación contando con cuatro sedes en el mundo, más de 2.000 puntos de servicio y 7 grandes centros de atención posventa.

Este último aspecto, la empresa lo considera clave y el Country Manager de la compañía lo considera un aspecto diferenciador con la competencia.

Infinix tiene cuatro series: Zero, Note, Hot S y Hot disponibles en 60 países, destacándose su más reciente alianza con Google en su referencia Infinix Note 5, un dispositivo que posee Android One, diseñado para proporcionar la mejor experiencia de sistema operativo Android con inteligencia artificial.

Dentro de la categoría de accesorios, Infinix anunció hace poco la llegada a Colombia la XBand 3, un dispositivo para usar en la muñeca, en el cual el usuario puede ver la hora y monitorear su actividad física, que es una de las principales razones por las que cada vez más personas adquieren bandas o relojes inteligentes.

Es una banda diseñada no sólo para las personas que se ejercitan, ya que ofrece la función de recordatorios inteligentes. Así mismo, configurando la aplicación Infinix Life se puede hacer uso de teléfono manos libres para leer mensajes, notificaciones de aplicaciones y llamadas telefónicas en la pantalla, a través de Bluetooth.

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