LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

15 jun 2023 - 1:54 p. m.

Las películas de Disney que se demorarán tres años en salir

Malas noticias para los amantes del cine de ficción, los estrenos de 'Avatar' y 'Star Wars', entre otras, fueron reprogramados.

Avatar

Avatar

FOTO: 20th Century Fox

POR:
BLOOMBERG 

Walt Disney Co. anunció que se retrasarían algunas de las películas más esperadas por el público. 

Las películas son: 'Avatar', que fue aplazada de diciembre de 2024 a diciembre de 2025; las dos próximas películas de Marvel se postergan para mayo de 2026 y mayo de 2027; y 'Star Wars' se retrasa un año, es decir hasta mayo de 2026

(Vea: Estas son las marcas que se unen al estreno de ‘La Sirenita’). 

La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué? Hasta el momento la compañía no ha dado alguna razón para los retrasos,pero tendría que ver con la intención del director ejecutivo, Bob Iger, de aumentar las utilidades del negocio, incluidos recortes en el gasto de contenido. 

De hecho, en febrero de 2023, la empresa ya había anunciado que despediría a 7.000 empleados, cerca del 3 % de su plantilla. En este momento los ejecutivos de la compañía aseguraron que se reducirían los costos en  5.500 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones corresponderán a los contenidos, excluyendo los de carácter deportivo.

(Vea: Estos serán los estrenos de Walt Disney Company en abril). 

Además, otra de las razones sería la huelga de guionistas en Estados Unidos, que comenzó el 2 de mayo. Esta coyuntura ha afectado directamente al medio: en general ha interrumpido la producción de todas las grandes series de televisión y películas, y corre el riesgo de provocar retrasos y, en algunos casos, la cancelación total. 

star wars

.'Star Wars'.

IMDB

La decisión también afecta a las cadenas de cines, pues estas películas aumentarían considerablemente las ventas.

En las carteleras se esperaban ver estas producciones que tenían a la audiencia impaciente, por lo que para el gremio será todo un desafío mantener el interés.  

(Vea: Disney anuncia recorte de costos y personal que afectará contenidos). 

BLOOMBERG 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta