Distribuir desde Asia, una meta de Ambiente Living

El plan permitirá internacionalizar esas tiendas, así como los otros formatos Club House y Ambiente Gourmet, según su fundadora, Patricia Vélez.

La empresaria Patricia Vélez

La empresaria Patricia Vélez explica los planes de crecimiento de sus negocios.

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agosto 12 de 2019 - 11:26 p.m.
2019-08-12

Las tiendas especializada en decoración y hogar Ambiente Living, Club House y Ambiente Gourmet se alistan para internacionalizarse.

Para ello, dice su fundadora, la empresaria Patricia Vélez, se trabaja en el diseño de un centro logístico en Asia que permita concentrar la producción que irá a las tiendas que se ubiquen en países distintos a Colombia.

“Se está buscando la localización. Por ahora se tiene claro que debe ser en Asia porque allí se concentra la mayoría de los proveedores”, explica.

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“La idea es que se pueda hacer la labor de abastecimiento sin encarecer los productos. Y, por otro lado, nosotros estaríamos exportando los conceptos de las tiendas y los diseños que se crean desde Colombia y que hacen atractivas las marcas en el exterior”, sostiene.
Y cree que esa iniciativa empresarial avanza rápidamente, ahora que la Fundación Endeavor la nombró Mujer Endeavor 2019 en el sector ‘retail’, dentro de su programa Mujeres que Impactan.

La idea de este programa es encontrar empresas de crecimiento exponencial y dueñas de un concepto novedoso para ayudarlas a crecer.

Con ese objetivo, la empresaria solicitó apoyo y recomendaciones que permitan consolidar el proyecto de internacionalización.

De la mano de mentores, Vélez ahora trabaja en torno a la construcción del centro logístico y la comercialización de las franquicias.

Asimismo, espera las sugerencias a finales del 2019 para empezar a concretar el plan el año que viene.

“Ahora necesitamos conocer el mundo para vender nuestros diseños y nuestros conceptos”, sostiene la empresaria.

Mientras consolida los planes en el exterior, las tres marcas crecen a nivel nacional. En el 2018, cerró con un crecimiento de 19,3% y para el 2018, espera estar entre un 15% y 18%
“Este ha sido más un año de planeación. Tenemos una meta trazada a cinco años, en la que esperamos duplicarnos”, explica Vélez.

A su juicio, el crecimiento de la clase media y de la población, en general, hace que Colombia sea un país atractivo para hacer negocios.

La apuesta de la empresaria es, especialmente, impulsar la expansión de las marcas Ambiente Living y Club House.

“Este año nos hemos tomado el tiempo, porque decidimos comenzar con franquicias el año entrante; ya tenemos varias asignaciones para las dos marcas. El crecimiento planteado es a través de ciudades intermedias y algunas tiendas en ciudades capitales”, anota.

En el caso de Ambiente Living existen seis puntos abiertos al público y la meta es abrir otros siete, entre propios y franquicias.

Además, acaba de abrir un prototipo de Ambiente Living de 200 metros cuadrados en el centro comercial Andino, en Bogotá, con el fin de generar una tienda más pequeña que pueda llegar a ciudades intermedias. Respecto a Club House, que hoy tiene cuatro puntos, se propone abrir 13 más.

La empresaria explica que también se darán algunas franquicias de Ambiente Gourmet en ciudades en las cuales existan oportunidades.

“En Ambiente Gourmet hoy operamos 30 puntos y la meta en los próximos 5 años es abrir otros cinco puntos en el país”.

Y si bien la tienda digital es un realidad del ‘retail’, Patricia Vélez, explica que en este negocio de muebles, decoración, iluminación y hogar, los clientes todavía prefieren probar los productos y hacer una compra familiar.

congom@portafolio.co

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