Doblar las ventas, en la estrategia de Lentesplus

La marca colombiana especializada en la venta ‘online’ de lentes de contacto quiere posicionarse en los cuatro países en donde opera.

Lentesplus

Natalia Vargas, directora de marketing de Lentesplus.

Archivo particular

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Portafolio
marzo 13 de 2019 - 10:38 p.m.
2019-03-13

La plataforma especializada Lentesplus tiene para este año una estrategia comercial de posicionamiento de marca que le permita doblar las ventas. Este año espera llegar a los US$7 millones, en tanto que al cierre del 2018 obtuvo la mitad de ese monto.

Aspira llegar a esa cifra, fruto de invertir más en mercadeo, tecnología y servicio al cliente. Dentro de ese plan se propone contratar 100 personas.

El emprendimiento colombiano, que lleva cuatro años, opera también en México, Chile y Argentina. En este último país lleva un poco más de un año y está instalando oficina en Buenos Aires.

“Argentina va a ser un foco importante en la expansión de la plataforma, gracias a que es un mercado desarrollado en comercio digital”, explica Natalia Vargas, recién designada directora de marketing de Lentesplus Latinoamérica.

A finales del año pasado, la plataforma recibió US$5 millones de varios inversionistas capital, y ya había sido objeto de tres inyecciones de recursos, pero ninguna había alcanzado el monto de la última, dice.

Desde su experiencia en gigantes de la tecnología y el comercio virtual como Intel, Google y Mercado Libre, la experta considera que la plataforma es atractiva para los inversionistas porque responde a un vacío que había en la región y es de crecimiento rápido.

(Emprendimiento colombiano recibe 5 millones de dólares de financiación). 


“Nadie estaba aprovechando la oportunidad de vender lentes de contacto en línea, que existe desde hace tiempo en Estados Unidos”, comenta, al tiempo que explica que la marca ha encontrado en el camino algunos competidores que no han avanzado en el mercado.

Los lentes son un producto de carácter funcional, cuya compra es recurrente. En esto cuenta la conveniencia y el beneficio de evitar al paciente el desplazamiento a la óptica cada tres o seis meses, si tiene su perfil y su fórmula al día en la plataforma, señala la directora de marketing de Lentesplus.

Advierte que otra ventaja es que la marca está 20% a 30% por debajo del precio del mercado de marcas reconocidas, gracias al modelo de negocio.

Para Natalia Vargas, “una de las barreras que tiene el comercio electrónico en general, y sobretodo en Latinoamérica, es la falta de confianza”.

Como se trata de productos de salud, la marca ha velado por mostrarles a los clientes que cumple las normas del Invima, que tiene un optómetra como director científico y que dispone de puntos físicos con profesionales que prestan el servicio. Esto, con el fin de que compren el producto con tranquilidad y confianza. Incluso, los clientes pueden acercarse al punto físico para adquirir los productos de forma directa.

Definitivamente, al revisar el perfil del consumidor de Lentesplus, señala la directiva, se detecta una concentración de personas que están entre 25 y 35 años, que es más afín a las compras virtuales.

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