JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

05 ago 2023 - 2:14 p. m.

Doctor Factura, ‘app’ que administra cuentas de médicos especialistas

La aplicación permite diferenciar entre un procedimiento quirúrgico y no quirúrgico, a través de inteligencia artificial.

La aplicación es diseñada para médicos especialistas.

La aplicación es diseñada para médicos especialistas.

POR:
Portafolio

El proceso de facturación para los médicos del país es un "dolor de cabeza", no solo es necesario enviar la factura con un facturador autorizado por la Dian (incluso el mismo facturador gratuito de la Dian) sino que requiere el uso de un cuadro que relacione los procedimientos que se realizan en el mes con la factura enviada.

(Dian resolverá dudas sobre factura electrónica a través de WhatsApp). 

La elaboración de este documento puede tardar varias horas para estos profesionales, que cuentan con muy poco tiempo de descanso.

Doctor Factura da la posibilidad al médico de crear un perfil para conocer información básica como su facturador elegido, el correo electrónico al que llegarán los documentos, y otros datos necesarios para el funcionamiento. Además, el especialista podrá crear una base de datos con los nombres de las clínicas donde trabaja.

(Factura electrónica para tiendas de barrio: ¿qué debe saber?). 

Para conocer las tarifas pactadas, la aplicación requerirá una fotografía de este documento. En la sección principal existen dos posibilidades: procedimiento quirúrgico y no quirúrgico.

En el apartado de no quirúrgicos, el medico podrá sumar los eventos de consulta de pacientes de primera vez, de control, de inter-consultas e incluso las juntas médicas.

En la sección de quirúrgicos, se deben tomar dos fotografías de lugares específicos de la descripción quirúrgica y la inteligencia artificial de Doctor Factura escaneará las imágenes, procesará los datos e irá completando automáticamente el cuadro de la clínica donde realizó el procedimiento.

(Dian lanza plataforma para registrar facturación electrónica). 

Al final del proceso, el médico especialista verá el resumen de las intervenciones realizadas en el mes, dará clic en el botón enviar y en el transcurso de unos minutos habrán sido enviados ambos documentos a la clínica y al teléfono o correo electrónico del usuario.

La aplicación móvil encripta la información y tiene una base de datos suficientemente robusta para almacenar los datos, las fotografías y no presentar fallas. Esta aplicación está disponible para IOS y Android.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta