Dueños de ‘Virgencita Plis’ entran a Colombia

Distroller, con todas sus marcas, llega al país con la apertura de puntos dentro de locales de Pepe Ganga. Este año completará siete.

Gabriela Pavón Ríos, CEO Internacional de Distroller

Gabriela Pavón Ríos, CEO Internacional de Distroller, explica la llegada de sus marcas al mercado local.

Claudia Rubio/El Tiempo

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Portafolio
enero 23 de 2019 - 10:17 p.m.
2019-01-23

La empresa mexicana de entretenimiento y diseño Distroller, que tiene a su cargo las marcas “Virgencita Plis”, “Neonatos” y “Chamoy y Amiguis”, empieza en forma su presencia en el país.

“A través de nuestro distribuidor en Colombia que es Continente, hicimos una alianza con Pepe Ganga y estamos montando tiendas propias oficiales dentro de sus locales”, explicó Gabriela Pavón Ríos, CEO Internacional de Distroller.

En los últimos días, se abrieron tres puntos, dos en Bogotá y uno en Medellín. La compañía también habilitó su punto de atención en línea para generar una tienda adicional.

El primer corner en inaugurarse, el 18 de enero, fue el de Unicentro. Después abrió en Fontanar de Chía y el tercero, desde ayer, en el centro comercial Santa Fe de Medellín.

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El plan inicial para Colombia incluye la línea de juguetes, ropa infantil y una colección exclusiva de morrales y de ‘back to school’.

Adicionalmente, este año se propone inaugurar cuatro tiendas más, dos de las cuales deben estar en la capital y la otra en Barranquilla. Gabriela Pavón expresó que, en un primer intento por llegar al país, la empresa hizo la labor de distribución hace cerca de seis años y no fue el momento adecuado.

“Ahora estamos relanzando con todo el reconocimiento que tenemos; hay mucha demanda, tenemos muchos seguidores y, después de un análisis muy profundo del mercado, decidimos que era el momento correcto. Adicional a que encontramos el aliado adecuado en este momento”, agregó la CEO Internacional de la empresa.

En Latinoamérica, Distroller abrió el año pasado en Perú, Chile y Panamá. También está en España y en Estados Unidos.

Distroller tiene en el exterior 21 tiendas y en México, 73 puntos, como líder en el sector de entretenimiento y diseño.

Anualmente, vende cerca de 8,5 millones de piezas en territorio mexicano.

Para Vicky Casasbuenas, gerente de Proyecto de Continente “implementar la marca “Distroller” en nuestro país es, sin duda, la mayor apuesta que hemos realizado. Esto representa una gran inversión y el resultado de un arduo trabajo por parte de nuestro equipo, ya que, además de adaptar el producto al mercado colombiano, promocionarlo y comercializarlo, debemos garantizar una experiencia de compra completa de la marca Distroller”.

Continente SAS hizo su alianza estratégica con Pepe Ganga para lanzar la marca a finales del 2018 a través de venta online, donde, de manera exclusiva, se podían conseguir los productos. De esta forma, Distroller llegó a todos los rincones del país, y fue una excelente plataforma para dar inicio a la experiencia de la marca.

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