El positivo crecimiento del gasto en las canastas de consumo de los hogares colombianos llevó a que Colombina lograra cerrar el tercer trimestre del año con ingresos superiores a $1,4 billones y una utilidad neta de $37.839 millones.
Así lo dio a conocer la compañía en su más reciente informe financiero, que reúne los movimientos entre julio y septiembre.
(¿Cómo les fue a las empresas del país en el tercer trimestre?).
Según cuentas de la empresa, los ingresos subieron 8,4%.
Se destaca también que en el mercado nacional las ventas netas crecieron un 8% registrando $863.205 millones, mientras que en el mercado internacional sumaron $549.846 millones, un 9% mejor.
El Ebitda generado por $176.287 millones, con un margen del 12,5% y superando en 17% al mismo período del 2018.
Para la compañía, estos resultados positivos obedecen también a una mejor estructura financiera, lograda mediante la emisión de bonos ordinarios por monto de $300.000 millones, colocados con éxito en el mercado puesto que se recibieron ofertas por $442.371 millones y a tasas muy competitivas en el mercado.