Ecci, la universidad que le da un toque distinto
al centro de Bogotá

Este año el ente de educación superior culminó la obra que les demandó recursos por $100.000 millones. En la actualidad ofrecen 42 programas.

Ecci

Aspectos de la nueva sede en el centro de Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 10 de 2018 - 09:33 p.m.
2018-12-10

La Universidad Ecci culminó recientemente una inversión en una nueva sede en pleno centro de Bogotá en la calle 19 con carrera décima. Allí la entidad invirtió $100.000 millones en adecuar un edificio histórico para una de sus sedes.

Su rector, Fernando Soler López, señaló que las instalaciones de esta sede tienen una capacidad de atención para 4.500 estudiantes, contando con bibliotecas, cafeterías, teatro, laboratorios, servicios informáticos, espacios lúdicos y de bienestar.

La nueva sede cuenta con servicios de salud y de bienestar, área de administración académica, la cual tendrá elementos como un teatro- auditorio que tiene las condiciones de sonido y dotación audiovisual que permiten clases magistrales y la realización de distintos eventos académicos.

La inversión en la recuperación del edificio, que constituye una joya histórica del país, implicó un refuerzo estructural en sus 14 pisos, la reorganización de sus espacios y una labor muy cuidadosa de diseño en sistemas de comunicaciones, sistema hidráulico, sistema eléctrico y modernización de las fachadas. Eso, sumado a la dotación para ofrecer las condiciones más dignas posibles.

En el edificio Crisanto Luque funcionaron instituciones muy importantes tales como la Acción Cultural Popular, centro de emisiones de Radio Sutatenza, Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Contraloría General de la Nación, entre otras.

Para el rescate del edificio por la Universidad ECCI los costos han sido muy significativos, pero el propósito de esta obra lo ameritaba y hoy se convierte en uno de los espacios más atractivos del centro de Bogotá.

El directivo destacó que la Universidad ECCI cuenta con 42 programas académicos y agregó que son “una universidad, que se fundamenta en principios y valores y forman profesional íntegros, autónomos, libres y emprendedores con pensamiento crítico investigativo e innovador que, mediante un proyecto pedagógico incluyente y flexible, genera y aplica el conocimiento para el mejoramiento de las condiciones de vida personales y sociales, desde una perspectiva local y global”.

“La construcción de un edificio de alta calidad corresponde a la aspiración de entregar a nuestros jóvenes una formación lo más integral y digna posible y en el mejor ambiente que podamos ofrecer. Ellos son la esperanza del país”, manifestó Soler.

UN AMPLIO PORTAFOLIO

Ecci cuenta con seis facultades y 42 programas, y hoy tiene más de 15.300 estudiantes en sus sedes de Bogotá, Medellín y en la formación virtual.

Las facultades son de ciencias jurídicas, sociales y humanas; ingenierías; ciencias económicas y administrativas; de ciencias de la salud y de de artes.

Siga bajando para encontrar más contenido