El camino hacia la transformación digital

las organizaciones buscan entender cuál es la mejor forma de reimaginar su modelo de negocios y adaptarlo a los requerimientos de la era digital.

Transformación digital

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 26 de 2019 - 04:42 p.m.
2019-10-26

Para nadie es un secreto que en los últimos años en nuestro país una de las principales preocupaciones es la llamada Transformación digital. Pero ¿qué conlleva estas dos palabras para el crecimiento económico en Colombia?

Empecemos hablando por la transformación digital en las empresas. Oímos a diario esta frase, pero muchos en realidad no saben de qué se trata.

La transformación digital es la integración de nuevas tecnologías en los sistemas y procesos de una compañía, con el fin de crear metodologías ágiles, flexibles y productivas en las respectivas empresas, esto alineado con un pensamiento estratégico digital.

Para el desarrollo económico y tecnológico del país es importante que todas las compañías migren a sistemas digitales, lo que les traerá varios beneficios, entre ellos la ampliación del mercado de clientes, la identificación de necesidad a corto y largo plazo, el acceso fácil y rápido de información, además del crecimiento del negocio.

Para nadie es un secreto que en los últimos años en nuestro país una de las principales Para el desarrollo económico y tecnológico del país es importante que todas las compañías migren a sistemas digitales, lo que les traerá varios beneficios, entre ellos la ampliación del mercado de clientes, la identificación de necesidad a corto y largo plazo, el acceso fácil y rápido de información, además del crecimiento del negocio.

En la actualidad en Colombia, según una encuesta revelada por la ANDI, más del 58,4 por ciento de los empresarios está adoptando una estrategia de Transformación digital.

Debido a esto,  un enfoque y metodologia que permite centralizar, analizar y dar uso inteligente a los datos generados por todos los pulsos digitales a lo largo de las compañias en una sola plataforma capaz de obtenerlos, entenderlos, interconectarlos y correlacionarlos para la toma de decisiones.

Esto significa obtener la información de los recursos tecnológicos digitales disponibles de la empresa en tiempo real, donde exista un pulso digital, sea este un sistema de información, los datos provenientes de una máquina productiva, información de rendimiento de servidores, apps, etc; conociendo datos, alertas y rendimientos, todo conectado a una misma plataforma.

Pero ¿por qué es de vital importancia para las empresas implementar este servicio?

Según el CEO de Wigilabs, Andrés Méndez, “La observabiilidad y la instrumentación permiten a los gerentes entender de manera holistica su negocio, centralizando, correlacionando y analizando toda la data proveniente de cada pulso digital existente; de esta forma pueden entender tanto el desempeño operacional el, rendimiento de las plataformas tecnológicas y su afectación positiva o negativa con indicadores de negocio clave.

Aplicando lo anterior estamos ayudando a las empresas a tomar decisiones de manera mucho más eficiente e inclusive ayudamos a simular escenarios futuros a partir de toda la data que centralizamos en la plataforma de un flashboard de negocio.”

Actualmente las organizaciones buscan entender cuál es la mejor forma de reimaginar su modelo de negocios y adaptarlo a los requerimientos de la era digital. Un factor clave para llevar a cabo su transformación digital es entender las dinámicas internas del negocio, corelacionando toda la data generada al interior, algo que se facilita aplicando observabilidad e instrumentación al interior de las compañias.


Siga bajando para encontrar más contenido