Consumo de hamburguesas en Colombia alcanzó los $3,8 billones en 2018

Según datos de Uber Eats, esta comida rápida lidera el número de búsquedas de los usuarios de la plataforma.

A la hamburguesa le siguen la pizza y la comida italiana.

Se sabe que la hamburguesa, a diferencia de lo que muchos creen, no se creó en Estados Unidos, sino en Hamburgo.

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mayo 29 de 2019 - 03:44 p.m.
2019-05-29

Sin duda alguna la hamburguesa es una de las comidas rápidas más populares del mundo. A tal punto, que el 28 de mayo es reconocido como el día de esta comida rápida que data de, aproximadamente, 1834.

Se sabe que la hamburguesa, a diferencia de lo que muchos creen, no se creó en Estados Unidos, sino en Hamburgo y data de aproximadamente 1834, es decir, hace más de 100 años.
Aunque no se conoce con certeza cómo surgió su creación, la versión más aceptada asegura que su elaboración vino de la mano de un cocinero llamado Louis Lassen, quien le dio la receta a los marineros de Hamburgo.

Y en un siglo este alimento se ha posicionado como el líder de las comidas rápidas. Por ejemplo, en Colombia, según cifras de Raddar, durante el 2018 el consumo de este alimento alcanzó los 3,8 billones de pesos, de los 6 billones de pesos que se gastaron en comidas rápidas.

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Adicional a esto, según un análisis de Uber Eats esta comida lidera el número de búsquedas de los usuarios de la plataforma. “La hamburguesa se ha convertido en uno de los platos favoritos para pedir a través de la app de Uber Eats, donde los consumidores pueden encontrar desde hamburguesas tradicionales de carne o pollo, opciones saludables o bajas en grasa, hasta vegetarianas y veganas”, afirmó Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia.

Esto ha llevado a que el mercado de comidas rápidas ofrezca nuevas experiencias gastronómicas a los fanáticos de las hamburguesas.

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Tal es el caso de Uber Eats, que recientemente firmó una alianza exclusiva con Smoking Burgers, cadena de hamburguesas colombiana que se posiciona como el primer y único restaurante fast-casual, especializado en hamburguesas artesanales.


“Creemos que Uber Eats es el aliado ideal porque con su apoyo podemos entender cómo podemos crear productos solo para domicilios, o en dónde podemos expandir el negocio, de tal forma que sea rentable”, afirmó Felipe Rojas, cofundador de Smoking Burger.

Según Rojas, actualmente el 40% del total de las ventas de este restaurante se le atribuye a los pedidos a domicilio. De igual manera, según datos de Uber Eats, entre las hamburguesas que más piden por la aplicación a Smoking Burger están aquellas que tienen queso y tocineta.

“Una de las razones principales por las que los restaurantes se asocian con Uber Eats es para llegar a más clientes y crear oportunidades de ingresos incrementales. Contamos con tecnología y datos que permiten apoyar los procesos particulares de cada negocio, para proyectarlos a dar un siguiente paso en su crecimiento y cumplimiento de metas”, señaló Méndez.

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