El consumo de queso está en ascenso

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre será en Unicentro de Bogotá el Salón del Queso.

Salón del queso

El Salón del Queso espera reunir 45.000 personas.

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septiembre 26 de 2018 - 10:42 p.m.
2018-09-26

El consumo de queso entre los colombianos está en aumento. En el 2011 el consumo per cápita era de 600 gramos y ahora está en 1,4 kilos al año, según las cifras de Nielsen, lo que demuestra el dinamismo de la producción local y de actores internacionales de ese mercado.

Según cifras de la citada firma de estudios, en el 2017, zonas de Colombia como Cundinamarca y el Oriente, registran consumo de queso con 1,2 kilos y 0,65 kilos, respectivamente.

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Estos datos muestran una diferencia respecto a regiones como Antioquia y el Eje Cafetero en donde el consumo es de 4,3 y 1,27 kilos por persona al año, según las estadísticas.

Sin embargo, el promedio nacional es muy bajo frente a países como Francia con 23 kilos per cápita y Grecia con 21.

En el marco del buen momento que vive la demanda del producto y del potencial que tiene, desde hoy y hasta el 30 de septiembre se realizará en el centro comercial Unicentro de Bogotá, la octava versión del Salón del Queso, un evento único en Latinoamérica organizado por Carulla y Éxito.

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El Grupo Éxito se declara el líder en ventas de quesos en las cadenas del país con una participación del 46% (por cifras Nielsen).

Esta edición del Salón del Queso tiene como lema “un placer sin fronteras”, con el cual busca seguir fortaleciendo esta categoría y aumentar su demanda en el mercado nacional.

Cada vez son más los colombianos que quieren probar diferentes quesos nacionales y del mundo, por lo que “difundimos la cultura quesera y trabajamos para que Colombia sea vista en el mundo como un país donde tenemos productores y consumidores de quesos de calidad”, aseguró Edisson Díaz, director del Salón del Queso.

Según la última encuesta Nielsen del 2017, el 32% de las ventas en esta categoría de lácteos en el país corresponde a quesos frescos.

Esta cifra supera las opciones de quesos hilados, con un 28% de preferencias en compra, y frente a otros tipos de quesos como los gratinados que tienen un 6%, o maduros, que representan el 2% de las ventas de la categoría.

El Salón del Queso que empieza hoy espera reunir a más de 45.000 personas alrededor de 51 marcas distribuidas en 4.000 metros cuadrados, de las cuales un 45% de la participación es de pequeños productores nacionales como Campo Real y La Ratonera.

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